Los piojos son un problema muy común en niños y jóvenes. Estos pequeños animales se instalan en el cuero cabelludo y causan muchas molestias como picazón, ardor y en casos extremos causan dolores de cabeza. Son muy fáciles de contagiar y por eso son considerados una epidemia. Generalmente se producen en los colegios, pues allí los pequeños están en contacto con diferentes personas sin saber si tienen piojos.
Estos pequeños insectos no poseen alas y su alimentación depende exclusivamente de la sangre humana y aunque no son peligrosos causan molestias graves. Es importante saber que no siempre están relacionados a la falta de higiene, puede tener que ver con las condiciones donde se desarrollen los niños.
Una de las cosas más difíciles de hacer es eliminarlos, ya que se pegan al cuero cabelludo y son difíciles de encontrar entre las hebras del cabello. Sin embargo, existen algunos tratamientos que prometen eliminarlos por completo pero no lo hacen de verdad. Por esta razón hoy te mostraremos una sencilla forma de eliminar de tu vida los piojos.
Elimina los piojos de manera natural
Para realizar este sencillo tratamiento necesitarás un par de cosas que son muy sencillas de conseguir. Toma nota de lo que te diremos a continuación.
Ingredientes:
- Enjuague bucal
- Peine para los piojos.
- El vinagre blanco.
- Un par de toallas.
- Bolsas de plástico.
Preparación:
Paso 1: Lo primero que debes de hacer es lavar la cabeza del niño con el Listerine hasta que logre estar completamente mojada.
Paso 2: Debes envolver el pelo con una bolsa de plástico, o simplemente cúbrelo con un gorro de baño. Déjalo reposando por una hora como mínimo.
Paso 3: Retirar la bolsa con mucho cuidado.
Paso 4: Lavar todo el cabello del niño con suficiente vinagre y cúbrelo de nuevo con una bolsa o un gorro, durante una hora.
Paso 5: Retirar el gorro y lavar el cabello con un champú que sea normal.
Paso 6: Peinar todo el cabello con un peine de piojos. Es el mismo vinagre que te va ayudar a que elimines los huevos de los piojos en todo el cabello.
Este tratamiento te ofrece mayores beneficios que los tratamientos convencionales, te mostraremos algunos:
- No tiene efectos secundarios en la piel
- Deja el cabello limpio y brillante
- Es económico y fácil de preparar
- Protege todo tu cabello y mantiene alejado a los insectos
Fuente: Ifemenino.com