Entre las enfermedades que atacan más frecuente a los seres humanos se encuentra el sobrepeso, la obesidad y la diabetes. Esto se debe al acelerado ritmo de vida que llevamos en la actualidad, puesto que no nos alimentamos adecuadamente y además no tenemos hábitos de vida saludables.
Muchas personas se toman un tiempo para hacer ejercicios y dietas que los ayuden a controlar su peso y a controlar algunas enfermedades que se originan por exceso de grasa en el cuerpo como la diabetes o la hipertensión. Sin embargo, algunas toman productos que tienen efectos secundarios y que dañan la salud en vez de mejorarla.
Hoy te enseñaremos una magnífica planta que sirve para prevenir y mejorar la diabetes, además te ayuda a perder peso sin efectos secundarios. Esta planta es conocida como nopal. Y es un vegetal altamente utilizado en la medicina para sanar estos problemas.
El nopal te ayudará a mejorar tu salud
El nopal es una fuente perfecta de antioxidantes, vitaminas, fibra, minerales y calcio. Además controla y consigue un equilibrio del azúcar que hay en nuestra sangre y además evita que la grasa se acumule en nuestro cuerpo.
Te mostraremos 2 sencillas recetas con nopal. Realiza la que más se ajuste a tus necesidades.
RECETA #1
Para adelgazar:
Ingredientes:
- 1/2 nopal
- alfalfa
- un vaso de zumo de zanahoria recién hecho
Preparación:
Colocar todos los ingredientes en una licuadora y procesar durante un minuto o hasta que se forme un jugo espeso.
Modo de uso:
Consumir 1/2 litro al día. Un vaso después del almuerzo y un vaso por la tarde.
RECETA #2
Para controlar la diabetes:
Ingredientes:
- 1 nopal mediano
- zumo de limón
- un poco de miel
- agua.
Preparación:
Poner todos los ingredientes en la batidora y mezclar durante un par de minutos. Después lo beberemos son colar, si es necesario masticar alguno de los ingredientes hazlo.
Modo de uso:
Cuando nos hayamos bebido este zumo no deberemos comer durante media hora y repetiremos los pasos para la comida y la cena. Consumir 3 veces al día.
Fuente: SaludHogar.net