El vinagre blanco es un elemento utilizado a nivel mundial como ingrediente para comidas. Es muy común en casi todos los hogares porque nos ayuda a lavar los alimentos y así eliminar las impurezas que puedan tener. La mayoría de las personas limitan su uso a la cocina, sin embargo, el vinagre nos puede ofrecer mucho más.
Es un producto muy fácil de conseguir y además es muy económico, por lo que siempre hay suficiente en casa para mucho tiempo. Además de lo que ya mencionamos, este producto sirve para la limpieza del hogar ya que los químicos que posee son excelentes para matar bacterias que puedan esconderse.
Pero hoy, queremos mostrarte unos usos que muy pocos conocen. El vinagre blanco es estupendo para tu ropa, sí como lo lees, este producto te ayudará a dejar tu ropa como nueva por mucho más tiempo. Toma nota y olvídate de perder tu ropa favorita por manchas o porque la tela se ha descompuesto.
El secreto para mantener la ropa como nueva lo tenemos aquí
Algunas personas temen usarlo debido a su fuerte olor, pero cuando es aplicado en ropa no deja ningún rastro de su característico aroma. Entre los beneficios que tiene están: Eliminar manchas, suavizar, mejorar el color. Lo único que debes hacer es agregarlo a tus ciclos de lavado.
Estos son los 10 mejores usos para el vinagre mientras lavas tu ropa:
1- Suavizante para la ropa: Para suavizar la ropa y evitar pelusas, agregue una taza de vinagre al ciclo de enjuague.
2- Eliminar los olores: Añade una taza de vinagre en la carga de lavado.
3- Quita el olor a humedad de la ropa vieja o guardados por un largo tiempo: Dejar la ropa en remojo con agua y vinagre por un período de aproximadamente una hora.
4- Eliminar manchas de sudor: Pase una esponja con una solución de 15 ml (una cucharada) de vinagre blanco y 250 ml de agua tibia. Enjuagar y lavar normalmente.
5- Quitar manchas preexistentes: Preparar una mezcla de tres cucharadas de vinagre y 2 cucharadas de detergente líquido en 4 tazas de agua. Frote la mezcla sobre la mancha y lave normalmente.
6- Recupera el color: agregar una taza de vinagre en el ciclo de lavado.
7- Para evitar que la ropa suelte tinta: Sumergir las prendas nuevas en 2 tazas de vinagre (sin diluir) durante 10 minutos, luego lavar como de costumbre.
8- Para lavar la ropa sucia: agregar 1 taza de vinagre en 5 tazas de agua. Llevar al fuego hasta que hierva, retirar del fuego y añadir la ropa sucia y dejar en remojo durante la noche. Después lavar la ropa normalmente.
9- Para la ropa encogida: Dejar en remojo en una solución compuesta por una parte de vinagre y dos partes de agua durante 25 minutos. Después remojar la ropa y dejar secar.
10- Mantener limpia la lavadora: Para limpiar el interior de la maquina de lavar, agregue una taza de vinagre en el ciclo de lavado (sin ropa). Esto evitará que se formen hongos en la goma.
Fuente: MundoAmores.com