Muchas veces hemos oído hablar del pH de nuestro cuerpo y es muy importante buscar la manera de regular y equilibrar estos niveles para mantener el cuerpo más saludable. La mejor manera de conseguir esto es consumiendo diariamente agua alcalina, es muy sencilla de preparar y es completamente natural.
Recientes estudios han demostrado que esta agua funciona para prevenir algunos tipos de cáncer sin necesidad de recurrir a tratamientos invasivos, además no posee ningún efecto adverso para nuestro organismo. Al contrario, nos aporta muchos beneficios que nos brindarán una mejor calidad de vida.
Normalmente el cuerpo humano tiene un pH ligeramente alcalino que ronda los 7.35, 7.45. Pero, en algunos casos el pH se desequilibra, y se produce el desarrollo de ciertas enfermedades. Por esta razón es de vital importancia equilibrarlo de forma natural y efectiva. Este desequilibrio puede darse por mala alimentación, exceso de sal y malos hábitos de vida.
El agua alcalina es el secreto para regular tu pH y estar más sano
Cuando hay un ambiente demasiado ácido se genera un desequilibrio del pH, provocando el colapso y la muerte de las células. Sin embargo, algunas de estas células pueden llegar a sobrevivir, el problema es que se transforman en malignas o cancerígenas. Esto ocurre en casi el 100% de los casos.
Las células cancerígenas no son capaces de sobrevivir a un ambiente alcalino y eso es lo que aporta esta agua. Además, nos mantiene hidratados y sanos. Es decir, beneficia nuestro cuerpo de diferentes maneras.
INGREDIENTES:
- 2 litros de agua mineral
- 1 limón (en lo posible que sea orgánico)
- 1 cucharadita de sal rosada del Himalaya
PREPARACIÓN:
Llenar una jarra con agua mineral. Lavar y cortar el limón en rodajas. Agregar las rodajas de limón al agua sin apretarlo. Incorporar una cucharadita de sal rosada del Himalaya. Mezclar un poco con una cuchara y luego tapar la preparación. Deja descansar entre 6 y 10 horas a temperatura ambiente.
MODO DE USO:
Tomar todas las mañanas en ayunas.
Esta bebida nos ayuda porque cuando consumismos ácido cítrico, nuestro organismo lo mezcla con otras sustancias alcalinas y contribuye a la creación de carbonatos. Todo esto ocurre mientras hacemos el proceso digestivo. Además, la sal del Himalaya ayuda a eliminar del cuerpo otras sustancias pesadas como el plomo, el arsénico, el mercurio y los depósitos calcáreos.
Fuente: Tlvz.com