Cómo reducir el consumo de calorías: Consejos para adelgazar!

La alimentación e un tema muy discutido a nivel mundial. Los alimentos que ingerimos diariamente no solo nos ayudan a estar saludables sino que también nos ayudan a ganar o perder peso de manera rápida. Aunque no sepamos la cantidad de calorías que estamos consumiendo ellas están ahí. 

Para mantener nuestra salud en perfecto estado es necesario bajar la cantidad de calorías que consumimos. Aunque pueda pensarse que eso significa comer menos o peor, realmente significa que nos estamos alimentando mejor. A algunos alimentos no se les puede modificar su número de calorías, sin embargo, sí se puede manejar mejor la manera en la que se consume. 

Diariamente podemos reducir hasta 890 calorías. Después de algunos días haciendo esto podremos notar cambios significativos en nuestra salud y en nuestro aspecto físico. Hay que tener en cuenta que existen algunas grasas que deben mantenerse en el cuerpo, por ejemplo: el aceite de oliva es necesario para el organismo.

Ejemplos de comidas que tienen menos calorías y son igualmente deliciosas


A continuación, te mostraremos 5 ejemplos de comidas que te permitirán reducir el número de calorías que consumes y por ende te ayudarán a bajar de peso y a mantener tu cuerpo en mejor estado. 

1. Huevos cocidos en vez de huevos fritos: 

La diferencia de consumir un huevo frito a cocido es que el huevo cocido aporta 66 calorías menos, y si son dos serían 122 calorías. Es decir, muchas menos de las calorías que te brinda 1 solo huevo frito.

2. Desayunos más saludables: 

Cambia la leche entera por la desnatada o deslactosada y deja a un lado la pastelería industrial (ponqués, cachitos), te quitas un montón de calorías y de grasas saturadas. Así podrás obtener más energía para tu organismo. 

3. Ensaladas con menos aceite: 

El aceite de oliva es una grasa monoinsaturada muy beneficiosa para la salud, pero agregar aceite a nuestra ensalada sin medir la cantidad hace que añadas mas calorías y mas grasa de la que realmente necesitas para tu salud y para bajar de peso. En vez de echar directamente el aceite de la botella, utiliza 1 cucharada de aceite de oliva virgen en la ensalada.

4. Una cena más nutritiva: 

Por lo general las cenas suelen estar llenas de calorías, a veces escogemos perros caliente y hamburguesas que aportan muchas calorías y grasas malas para el cuerpo. Es momento de hacer un cambio, en vez de esto come ensaladas, consumiendo esto te ahorrarás 285 calorías. 

5. Consume solo atún en agua:

Si elegimos el atún en agua comparado con el atún en aceite ahorramos 92 calorías. Es muy importante que escojamos siempre el atún en agua porque no solo estaremos sacando calorías de nuestra dieta, sino que estaremos evitando la grasa excesiva del aceite. 

Comienza a modificar tus hábitos diarios y verás cómo tu salud mejora drásticamente. 

Fuente: Facilisimo.com