Esta es la razón por la que deberías masajear tus pies antes de irte a dormir... !Muy interesante!

Nuestros pies son una parte muy importante del cuerpo, ellos son los encargados de soportar el peso diariamente. Nos ayudan a movilizarnos y nos mantienen equilibrados mientras estamos de pie. Desafortunadamente, todo este trabajo no siempre es recompensado de la manera correcta. Es muy raro cuando nos tomamos el tiempo de masajear y cuidar nuestros pies.

La reflexoterapia es la práctica de estimular puntos sobre los pies, manos, nariz u orejas (llamados "zonas de reflejo"), basada en la creencia pseudocientífica de que ese masaje tendría un efecto benéfico en un órgano situado en otro lugar del cuerpo.

Quienes realizan esta práctica dicen que la presión en los puntos adecuados pueden aliviar dolores de cabeza, espalda, cuello, además de gastritis e incluso estreñimiento. Afortunadamente no tendrás que acudir a un especialista para realizar estos masajes, son muy sencillos y puedes hacerlos en casa.

Masajear tus pies mantendrá tu cuerpo sano


Es ideal que le brindes a tus pies los mejores cuidados. Presta mucha atención a su textura y a su color, estos pueden ser indicadores de que algo anda mal. Por ejemplo, cuando los pies se inflaman puede ser síntoma de retención de líquido. Por esto es tan importante cuidar siempre de ellos. 

Lo único que debes hacer para mantenerlos siempre en buen estado es lo siguiente:
  • lávalos constantemente
  • seca muy bien cada parte
  • utiliza calzado adecuado 
  • no te mantengas por largas horas de pie
  • Cuida las uñas y las plantas por igual
A continuación te mostraremos un video en el que podrás ver con detenimiento cómo realizar estos masajes que no solo mejorarán la salud de tus pies, sino que también mejorarán tu salud en general. Toma nota y realiza todo como se aprecia en el video. 


No dudes en compartir esta información con familiares y amigos. Recuerda que lo más importante para la salud es prevenir enfermedades severas. Aliviar los dolores y malestares a tiempo puede ser la diferencia entre una larga vida y una corta.

Fuente: Saludable.guru