Probablemente existen muchas personas que piensan que cultivar pimiento en macetas es algo imposible, pero la buena noticia es que si es posible y fácil de tener en casa.
Los pimientos que se cultivan en macetas suelen producir bastante, por lo que tendrás pimientos orgánicos frecuentemente en tu alimentación.
A continuación, en este artículo te mostraremos cómo puedes cultivar pimiento en macetas de forma correcta y simple.
Lo que debes hacer para cultivar pimiento en macetas
1.- Las semillas.
Lo ideal es extraer las semillas de un pimiento orgánico, lo que cual además de ser más delicioso también te garantizará calidad en tu cosecha. Lo primero que tienes que hacer es obtener las semillas, colocarlas sobre papel secante y dejarlas secar al sol durante 3 días para que estén listas.
2.- Germinación.
Es necesario que los pimientos sean cultivados cuando finaliza el invierno o al inicio del verano. Debes mezclar tierra fértil con un 40% de compostaje para nutrir la planta. Luego, con esa tierra prepara un almácigo o semillero, mantenlo húmedo y coloca las semillas. Al cabo de unos días serán visibles los brotes.
3.- Trasplante.
Justo cuando la planta mida aproximadamente 5 cm de alto deberá ser trasplantada a un contenedor de mínimo 40 cm de diámetro. Luego, coloca la planta en un lugar con suficiente luz solar.
4.- Riego.
No debes olvidar nunca supervisar que el drenaje de la maceta sea correcto, debido a que la tierra necesita estar siempre húmeda, pero el exceso de agua arruinará el cultivo. Una buena opción es poner paja en la base de la maceta antes de añadir la tierra para retener la humedad.
5.- Guías de crecimiento.
Las guías serán necesarias cuando la planta alcance los 20 cm de altura para que los tallos soporten el peso, por lo que puedes utilizar palos de madera o ramas rectas.
6.- Temperatura.
La temperatura óptima para el cultivo de los pimientos es de 20 ºC a 25 ºC. Esta clase de planta no tolera las bajas temperaturas, por lo que cuando haga frío lo mejor es trasladar la maceta al interior de la casa.
7.- Producción y Cosecha.
A partir de cuando trasplantes los brotes a la maceta debes esperar 14 semanas para la primera cosecha. Los pimientos se pueden consumir verdes pero si los prefieres rojos tendrás que esperar unos cuantos días más.
¡No olvides compartir y dejar tus comentarios!
Fuente: medicinanatural.com