Sin duda, el ajo es uno de los alimentos más saludables que podemos encontrar, debido a que ayuda a tratar diversas enfermedades gracias a sus poderosas propiedades medicinales.
Además, también se utiliza para disminuir los niveles de colesterol, controlar la presión arterial, estimular el flujo sanguíneo y prevenir ataques cardíacos.
Según distintos estudios, consumir 6 dientes de ajo asados al día provoca efectos positivos en el organismo en sólo 24 horas, ya que en la primera hora el ajo es digerido y aporta sus propiedades al cuerpo.
Lo que necesitas consumir para mejorar tu estado de salud
Cuando han pasado 6 horas desde su consumo el metabolismo empieza a beneficiarse de sus propiedades eliminando el exceso de líquidos y grasas del cuerpo.
En la séptima hora es cuando las propiedades antibacterianas del ajo empiezan a eliminar todas las bacterias presentes en el organismo.
Finalmente, en la décima hora los nutrientes del ajo harán efecto a nivel celular protegiendo el organismo de la oxidación.
Algunos de los beneficios que el ajo aporta:
- Fortalece el sistema inmunológico.
- Mayor resistencia osea.
- Mejora los niveles de presión arterial.
- Aumenta la longevidad de la células.
- Combate la fatiga.
- Regula los niveles de colesterol.
- Previene problemas cardiovasculares.
- Evita que ingresen metales pesados al organismo.
- Mejora el rendimiento deportivo.
Ahora que conoces los grandes beneficios que el ajo brinda al organismo, no dudes en incluirlo en tu alimentación diaria y en poco tiempo notarás los sorprendentes efectos positivos en tu cuerpo.
La mejor manera de consumir el ajo asado es añadiéndolo a las comidas o las bebidas, ya que además de beneficiar tu salud también brindará un sabor único y delicioso.
¡No olvides compartir y dejar tus comentarios!
Fuente: rolloid.net