10 consejos para perder grasa abdominal respaldados científicamente

La grasa abdominal supone una gran molestia para la mayoría de las personas y por esta razón se sienten incómodas al usar ropa ceñida a su cuerpo. Sin embargo, eso no lo es todo, más allá de los estereotipos, el sobrepeso es mucho más dañino cuando pasa a ser visceral, debido a que incrementa las posibilidades de padecer diabetes, enfermedades crónicas y cualquier otro tipo de decaimiento. Ante esta situación se han creado distintas formas para calcular tu índice de masa corporal para catalogar tu peso y predecir en qué grado de enfermedad te encuentras.

Una alimentación balanceada debe contener nutrientes saturadas e insaturadas, pues son esenciales para el funcionamiento adecuado de tu organismo, aunque los primeros deben ser consumidos en cantidades pequeñas para cuidar tus niveles de colesterol. Por esta razón te daremos algunas sugerencias para perder grasa abdominal de la manera más natural posible.

Procura ingerir cantidades controladas de fibras solubles



Éstas fibras provocan pérdida de peso porque absorben agua y ayudan a que los alimentos cumplan un proceso gradual de llegada al sistema digestivo, así que disminuyen todas las calorías que se adhieren al organismo. 

El estrés hace que aumentes de peso

Las personas con altos porcentajes de estrés producen cortisol. Esta es una hormona que aumenta el apetito. Por eso te recomendamos que realices actividades de meditación o yoga para que regules tu ansiedad, y al mismo tiempo te mantengas en forma.

Evita consumir grasas trans

Éstas ácidos son creados artificialmente para ser añadidos en los alimentos y alargar su tiempo de vida útil. Son dañinas para tu salud porque incrementan el nivel de colesterol malo en tu sangre y ocasionan enfermedades cardíacas, además que producen sobrepeso. 

Consume muchas proteínas

Durante la pérdida de peso es ideal incrementar el consumo de proteínas para retener la masa muscular, además, reduce el apetito y estabiliza tus niveles hormonales.

Ejercítate 

Esta es la mejor manera de quemar calorías y reducir la grasa abdominal, por lo que te sugerimos que hagas cardio 300 minutos por semana.

Realiza levantamiento de pesas

Si deseas quemar calorías y aumentar tu masa muscular, ésta sin duda alguna, es la mejor opción. Asegúrate de buscar un entrenador personal que pueda asesorarte a la hora de realizar estas actividades. 

No ingieras bebidas alcohólicas en exceso

Cuando se bebe demasiado alcohol, la grasa se almacena alrededor de la cintura y eso genera daños futuros. Evita beberlas de manera cotidiana. 

Reduce la ingesta de carbohidratos 

Si quieres mejorar tu salud metabólica, puedes reemplazar los carbohidratos refinados por aquellos que no estén procesados, por ejemplo, los granos enteros.

Duerme lo suficiente

Las personas que no logran conciliar el sueño, están propensas a ganar más peso corporal, por esta razón es recomendable dormir las horas recomendadas.

Bebe té verde

Esta bebida es increíble cuando la combinas con ejercicios y debido a que contiene antioxidantes que te ayudarán a acelerar tu metabolismo. 

¿Te ha parecido interesante este contenido? Comparte en tus redes sociales y déjanos tus inquietudes en la sesión de comentarios.