10 Razones para beber Té de Canela todos los días. Tu salud te lo agradecerá

La canela es muy empleada en la mayoría de los postres debido a su rico sabor y textura, pero también debemos saber que esta especia puede utilizarse de diferentes maneras, sobre todo en té, pues sus propiedades medicinales actúan de manera inmediata en nuestro organismo para prevenir o combatir ciertos padecimientos, malestares o enfermedades propiamente dichas. La canela tiene aspectos positivos y es hora de que los conozcas para mejorar tu salud.

Dentro de las cualidades medicinales que componen a la canela, podemos encontrarnos con minerales como calcio, magnesio, fósforo, sodio, manganeso, hierro, zinc y vitamina C. pero también posee cinamaldehido y eugenol, ambos componentes se encargan de proporcionarle el olor y sabor a la especia. La canela mejora la salud en diferentes aspectos y hoy vamos a hablar un poco de ellos.

1. La canela mejora el estado de las plantas


Quizás tus plantas se encuentren marchitas, para contrarrestar esta situación lo recomendable es verter un poco de canela en polvo en sus raíces y hojas. 

2. Es un fertilizante natural
La canela estimula los nutrientes que se encuentran en la tierra para que se adhieran a los cogollos.

3. Combate a los insectos que intentan comerse a tus plantas
Las hormigas y demás insectos se verán tentados a consumir las hojas de tus sembradíos, afortunadamente la canela actúa rápidamente para eliminar a estos animales.

4. Mejora el trabajo digestivo
La canela tiene grandes cantidades de fibra, calcio y potentes antioxidantes que logran estimular y agilizar no sólo al aparto digestivo, sino también al metabolismo, haciendo que pierdas peso.

5. Controla la diabetes tipo 2
En ayunas, calienta taza de agua, vierte una cucharada de canela en polvo, 6 hojas de laurel y miel al gusto, dejas reposar por 5 minutos y consumes el líquido. Notarás cambios inmediatos.

6. Protege la salud del corazón
La canela tiene cualidades antiinflamatorias y minerales que reducen los niveles de colesterol, eso a su vez protege al torrente sanguíneo y por consiguiente, al corazón.

7. Combate los vómitos y náuseas
Lo mejor que puedes hacer es preparar un té de canela y consumirlo enseguida para combatir el malestar en pocos lapsos de tiempo. 

8. Cura los resfriados y gripes persistentes
Hay ocasiones en las que la gripe no se cura correctamente y el problema se vuelve mayor, para evitar este tipo de situaciones, lo ideal es consumir té de canela 3 veces al día antes de cada comida por un mes. 

9. Estimula las células cerebrales
El té de canela es muy recomendado para las personas mayores porque logra mejorar el sistema cognitivo y mantener los recuerdos intactos, con esto podemos entender que es un remedio natural eficaz para prevenir el Alzheimer

10. Proporciona vitaminas esenciales al organismo
Además de los minerales que componen a la canela, el grupo vitamínico B y C también forman parte de las cualidades de la canela y son nutrientes que nuestro organismo necesita para mantenerse sano en diferentes aspectos. 

¡Comparte en tus redes sociales! Déjanos tus comentarios.