10 Trucos de cuidado personal que seguramente no conocías

El cuidado personal es importante. A veces es difícil obtener los resultados esperados en la piel, cabello o uñas, por ese motivo hoy traemos para ti algunos trucos prácticos de cuidado personal que quizás no conocías y que deberías emplear. 

Aunque podemos usar muchos productos químicos para contrarrestar irregularidades de nuestro cuidado personal, nunca está de más conocer algunos métodos que puedan ayudarnos o hacer mucho más fácil ese trabajo.

Método para tener pestañas largas



Con la ayuda de un hisopo, vas a untar 2 gotas de aceite de coco en tus pestañas todas las noches antes de acostarte, notarás que poco a poco estas crecerán.

Cabello largo y brillante

Deberás triturar un plátano maduro y mezclarlo con un vaso de cerveza, un huevo y una cucharada de miel, bate bien y aplica el resultado desde la raíz hasta las puntas de tu cabello y deja actuar por 10 minutos, luego lava con abundante agua fría. 

Eliminar ojeras

Para combatir esta situación, deberás mezclar una cucharada de bicarbonato de sodio con un poco de agua, de allí vas a obtener una pasta, la cual untarás justo en las ojeras y descansas con el remedio toda la noche. 

Irritación por el depilado

El bicarbonato de sodio es de gran ayuda para eliminar la irritación y alergias que aparecen luego de la depilación. Mezcla una cucharada de bicarbonato con agua de avena, aplicas en las zonas afectadas por 5 minutos y enjuagas.

Desmaquillante natural

Combinar el aceite de oliva con agua es lo mejor que puedes hacer para quitar el maquillaje y nutrir tu piel al mismo tiempo. Mezcla ambos ingredientes en un recipiente y limpia tu rostro con la ayuda de un algodón. 

Gotas para los ojos para la inflamación del cutis

No importa cuál sea la razón, si tu rostro se encuentra hinchado, las gotas para los ojos pueden servirte, unta varias gotas en una gasa y ejerce masajes en tu cara de manera suave. 

Humectar tu piel con aceite de oliva

Si tienes la piel demasiado seca, con manchas y ya no sabes que utilizar, comienza emplear el aceite de oliva como si fuera una crema, solo asegúrate de aplicar solo 3 gotas en tus manos y extenderla en tu cuerpo. 

Hinchazón dérmica

La miel hará que los sarpullidos, inflamación o marcas de la piel desaparezcan. Lo único que debes hacer es untar una buena cantidad de miel en las áreas afectadas, dejar reposar por 10 minutos y limpiar con mucha agua. 

Para humectar tus labios

Recuerda utilizar un labial humectante antes de comenzar a maquillarte, pues el maquillaje contiene muchos químicos que activan los radicales libres y promueven la resequedad de los labios. 

Agua con sal para el rostro

Si tienes la cara hinchada por las alergias, lo ideal es que mezcles agua con sal marina, este es un remedio muy potente, así que lo recomendable es durar 3 minutos con el líquido y lavar bien el cutis. 

¿Te ha interesado este contenido? Compártelo en tus redes sociales.