12 Beneficios de las Semillas de Chía para tu salud que muy pocas personas conocen

Las semillas de Chía han sido utilizadas desde hace muchísimos años, incluso los aztecas llegaron a emplearlas para curar la mayoría de sus enfermedades y malestares. Actualmente se pueden preparar infinidades de recetas caseras que pueden ayudarte a prevenir, combatir y eliminar padecimientos a nivel general. Las semillas de Chía también son excelentes para agregarlas a nuestra dieta diaria por la cantidad de nutrientes que nos proporcionan. 

Cada nutriente actúa en nuestro nuestro cuerpo de manera eficaz y rápida, por ese motivo, son muchas las personas que recomiendan su consumo y empleo en las distintas recetas caseras existentes en las cuales la Chía es un ingrediente vital, no solo por sus propiedades, también por su rico sabor.

Ayudan a regular el nivel de azúcar en el organismo


Son especiales para las personas que padecen de diabetes porque pueden regular la presión arterial, la insulina y los niveles de glucosa sanguínea e incluso reducen la inflamación. 

Son libres de gluten

Hay personas que son intolerantes al gluten o simplemente no les gusta y las semillas de chía son libres de gluten, por lo que pueden consumirlas sin ningún problema. 

Protegen y estimulan al corazón

Las semillas de Chia tienen omega 3, esto es especialmente bueno porque disminuyen los niveles alterados de colesterol y triglicéridos. Ambos componentes generan problemas cardíacos y con estos alimentos podemos evitarlos.

Ralentizan el envejecimiento

Los antioxidantes, minerales y vitaminas de las semillas de chía hacen que el estado de nuestra piel, cabello y uñas sea totalmente saludable, además, promueven la producción de colágeno

Desintoxican al organismo

La fibra, omega 3 y antioxidantes de estas semillas hacen que toda la grasa, bacterias y microorganismos dañinos para el organismo sean depurados en pocos lapsos de tiempo.

Fortalecen nuestro huesos

Las semillas de chía tienen grandes cantidades de calcio, magnesio y potasio, estos componentes ayudan a fortalecer los huesos y evitan cualquier enfermedad relacionada con estos. 

Son ideales para perder peso

Las semillas de chía te proporcionan saciedad, pues la cantidad de fibra que poseen son ideales para absorber el agua, depurar las grasas y toxinas y hacer que pierdas peso. 

Contienen muchas proteínas

Las semillas de chía tiene más proteínas que cualquier planta, por ese motivo son muy recomendadas y es ideal que se incremente su consumo.

Agilizan el sistema digestivo

Al tener minerales y vitaminas, no solo se agiliza el sistema digestivo, sino que el metabolismo también se ve beneficiado. Además, te proporcionan energía suficiente para que realices ejercicios diarios.

Tienen pocos carbohidratos

Hay dietas en las cuales se debe reducir o evitar el consumo de carbohidratos, por este motivo, estas semillas pueden servirte de mucha ayuda.

Son orgánicas

Estos alimentos no sufren alteraciones químicas, son totalmente naturales y puedes ingerirla sin tener que preocuparte. 

Son antioxidantes

Tienen la capacidad de combatir, eliminar y prevenir la producción de radicales libres que originan imperfecciones faciales y células cancerígenas. Su uso es ideal para prevenir enfermedades crónicas y problemas dérmicos.  

¡Comparte en tus redes sociales!