8 cosas que las manzanas pueden hacer por tu salud y muy pocos lo saben

Las manzanas, además de ser frutas muy deliciosas, también están dotadas con vitaminas, proteínas, minerales y muchos nutrientes. Aunque en los textos bíblicos éstas son consideradas como el fruto prohibido, cabe destacar que podemos utilizarlas de diferentes maneras para combatir malestares y mantener a nuestro organismo saciado, por eso vamos a explicarte 8 motivos por los cuales las manzanas deben incluirse en tu dieta diaria.

Ya sea que las consumar con piel o sin ella, en batidos o en trozos pequeños, lo ideal es que puedas comer al menos una manzana al día o, en su defecto, que las utilices en las diferentes recetas medicinales que existen actualmente.

Las manzanas mejoran la salud de las encías



Masticar manzanas estimula el movimiento de las encías, pero su pulpa es la encargada de evitar y combatir las caries y la placa dental. Estas frutas son consideradas como un cepillo o pasta dental natural y no es para menos, sus antioxidantes actúan de manera rápida una vez que están en contacto con el organismo. 

Regulan la glucosa sanguínea

Al tener una buena cantidad de fibra, comer una manzana al día hace que la glucosa no se adhiera fácilmente a la sangre o que se mezcle en el torrente sanguíneo. Esto es realmente bueno porque se puede prevenir el padecimiento de la diabetes.

Evitan el padecimiento de cáncer

Las fibras que componen a las manzanas generan una serie de químicos en el colon justo cuando están en proceso de fermentación, esto es genial porque de alguna manera, logran combatir las células cancerígenas que puedan producirse en él o en cualquier parte del organismo.

Combaten el Alzheimer

La quercetina existente dentro de la composición de las manzanas, es la encargada de combatir los problema cerebrales a nivel general, pues al ingresar al organismo, evita la degeneración de las células del cuerpo

Controlan los niveles de colesterol

La fibra y sus bajos niveles de calorías hacen que el colesterol y los triglicéridos se mantengan regulados, de manera que estos no puedan perjudicar a las arterias. Por eso es ideal consumir de una a dos manzanas diarias.

Combaten las enfermedades cardiacas

Como anteriormente se mencionó, las manzanas regulan el colesterol y triglicéridos con la finalidad de proteger al corazón de problemas coronarios, arritmias cardíacas y obstrucciones sanguíneas. 

Promueven la pérdida de peso

Las manzanas están compuestas por agua y fibra, en este sentido, podemos entender que estas ricas frutas nos proporcionan un estado de saciedad y evitan que consumamos alimentos antes de las horas adecuadas. Asimismo, agilizan la digestión, el metabolismo y nos brindan energía para realizar nuestras actividades diarias. 

Regulan la presión arterial

La hipertensión se ha vuelto muy común en la actualidad y al menos 6 de cada 10 personas padece de presión arterial alta. Para evitar o combatir esta situación, consumir manzanas es de mucha ayuda. 

¡Comparte esta interesante información en tus redes sociales! No olvides dejarnos tus inquietudes en la sección de comentarios.