8 pasos para bajar de una vez y para siempre la panza

Tener al abdomen plano es el sueño de todas las mujeres y aunque es una de las zonas más difíciles de reducir, no significa que sea imposible. Con una dieta saludable y una vida llena de ejercicios puede lograrse. Cuando nuestro abdomen contiene grasa acumulada tiene un aspecto flácido, pero más allá de la estética, puede presentar problemas de salud y enfermedades como la diabetes y en casos extremos cáncer

Para deshacerte de toda esa molesta grasa y moldear tu figura, logrando lucir un cuerpo maravilloso, debes esforzarte, cambiar tus hábitos y estar realmente segura de cuáles son tus objetivos. Por esta razón, te mencionaremos consejos que si cumples, cambiarán tu vida:

Tienes que hidratarte para saciar a tu organismo 



Es necesario que consumas mucha agua, debido a que éste elimina el sodio,  el verdadero causante de tu hinchazón. Además, te ayuda a tener una buena digestión y controla tu saciedad. Es importante que evites las gaseosas y no incluyas grandes cantidades de azúcar en tus bebidas. 

Debes consumir fibras 

Estas te ayudan a bajar de peso, además contribuyen a limpiar tu organismo y disminuir tu glicemia. Se encuentran en frutas, verduras, legumbres y es necesario añadirlas a tu ingesta diaria. 

Dile adiós a las grasas saturadas

Además de aumentar tu peso, incrementan el colesterol malo y se tienen más posibilidades de padecer diabetes. Para evitar los daños que éstas provocan en tu salud, puedes sustituirlas con alimentos con alto contenido de nutrientes. 

Es necesario que evites el sodio

Consumirlo en exceso produce retención de líquidos y aunque sólo retiene agua y no acumulación de grasa, igual aumenta tu peso, consiguiendo que tu salud se vea afectada por diferentes aspectos, entre ellos, la inflamación del cuerpo.

No consumas comidas pesadas durante la noche

Es importante que cenes algo ligero 2 o 4 horas antes de irte a dormir, pues, cuando consumes alimentos pesados, los nutrientes se almacenan en forma de grasa mientras duermes.

No dejes de consumir carbohidratos

No es necesario eliminarlos pero sí controlarlos, pues son fundamentales para la energía y la función de tu cerebro. Puedes encontrarlos en la avena, papa, pasta integral, etc.

Ejercitar es imprescindible para perder grasa 

Organiza tu tiempo y haz ejercicios cardiovasculares, también puedes hacer series de abdominales y levantamiento de pesas.

Controla tus niveles de estrés

Se ha confirmado que aquellas personas con un alto nivel de estrés, aumentan su producción de grasa. Si eres de los que sufre de estos males, realizar actividades de meditación o yoga te serán de mucha ayuda. 

Además de llevar a cabo los pasos anteriormente mencionados, es recomendable que te alimentes 5 o 6 veces al día, consumas proteínas para adelgazar y, a su vez, tonifiques tu cuerpo. Es necesario que también cumplas con un horario para cada comida, de modo que puedas evitar desórdenes en tu metabolismo. Recuerda dormir las horas estipuladas.

Si esta información te ha parecido de utilidad, compártelo en tus redes sociales y déjanos tus inquietudes en la sesión de comentarios.