Acaba con las úlceras, gastritis y colesterol usando plátano verde de esta forma

El plátano es un alimento rico en potasio que se ha empleado desde hace muchos años en diferentes platos culinarios. Con el plátano se pueden elaborar postres, batidos, platos centrales o simplemente consumirlo solo, ahora bien, esta rica fruta tiene otros componentes que nos pueden ayudar a eliminar las úlceras, gastritis y colesterol, solo tienes que preparar el remedio natural adecuado y seguir los pasos al pie de la letra. 

Si bien actualmente son muchas las personas que padecen de gastritis y sobre todo de colesterol alto y por lo general combaten estos malestares con fármacos muy costosos, hoy les vamos a recomendar un remedio casero a base de plátano verde para curar sus enfermedades y mantenerse saludables por un tiempo prolongado, claro está, deben tener constancia y cambiar ciertos hábitos de su vida cotidiana.

El plátano verde para curar gastritis y úlceras


Las propiedades existentes en este alimentos son las encargadas de atacar el problema gástrico, disminuirlo y eliminarlo poco a poco, para esto, es necesario consumir al menos un plátano verde a diario, puedes prepararlo como un puré, agregarlo a tus sopas, elaborar un batido natural con plátano, banana y manzanas o ingerirlo a tu manera, siempre y cuando esté libre de grasas.

Con respecto al batido mencionado anteriormente, necesitarás cortar en trozos pequeños y batir en tu licuadora un plátano verde, una banana y una manzana con un litro de agua. Espera unos cuantos minutos para que no existan grumos y la bebida sea lo suficientemente espesa como para consumir, si es de tu agrado, puedes agregar uno cubos de hielo y licuarlos junto con los ingredientes. Esto deberás ingerirlo en ayunas y durante tu almuerzo. 

Es importante que consumas plátanos de manera habitual, los primeros días puedes hacerlo diariamente para eliminar enfermedades, después reduces la ingesta, quizás no todos los días pero si varias a veces a la semana y variando el horario de consumo, por ejemplo, un día comes plátanos verdes en la mañana, el otro en la merienda y el último día como almuerzo.

Propiedades medicinales del plátano verde 

Este comestible posee cualidades antioxidantes, propiedades antiinflamatorias, vitaminas A, del grupo B y C, minerales como el potasio, hierro, yodo, magnesio, sodio, manganeso, fósforo, selenio, y calcio, fibra y proteínas. Todos estos componentes al ingresar al organismo, sen encargan de combatir todos los aspectos negativos que puedan perjudicar al organismo a corto plazo, expulsando las bacterias y fortaleciendo al sistema inmunológico. 

Por otro lado, los bioflavonoides existentes en los plátanos verdes son los responsables que proteger el sistema gastrointestinal, asimismo, regulan los niveles alterados de triglicéridos, colesterol y glucosa, esto a su vez controla el sistema circulatorio y evita problemas con la presión arterial. Si haces puré de plátano con aceite de almendras, podrás utilizarlo como una mascarilla facial para rejuvenecer tu piel y prevenir arrugas y verrugas. 

Esperamos que este contenido te sirva de mucha ayuda. Compártelo en tus redes sociales para que más personas consuman plátanos verdes.