Aprende cómo pintar tu pared con humedad

Cuando se trata de remodelar tu hogar u oficina, siempre se debe tener una serie de precauciones para que todo quede en orden y totalmente profesional, sobre todo si se trata de pintar las paredes. En ocasiones es posible que te encuentres con una pared húmeda y por lo general suelen rechazar la pintura que utilizas, para estos casos hoy te traemos unos trucos especiales para que realices un trabajo fenomenal sin muchos esfuerzos. Por lo general, los edificios y apartamentos son las edificaciones más propensas a tener fugas y filtraciones de agua

Hay ocasiones en las que no importa cuantas veces pintemos una pared, está, por alguna razón, se humedece y es muy difícil encontrar el problema y eliminarlo para evitar contraer enfermedades respiratorias y obtener problemas en el futuro, pues la humedad trae consigo la proliferación de bacterias, moho, insectos y roedores. Afortunadamente puedes combatir esta situación siguiendo estos pasos.

Cómo pintar una pared con humedad sin gastar demasiado dinero


  • En primer lugar, es necesario identificar el problema principal, es decir, la filtración que origina la humedad.
  • Tendrás que eliminar la filtración antes de pintar, pero si no se trata de eso, sino de una mancha cualquiera, utiliza una pintura impermeabilizante y procede a seguir con tu trabajo.
  • Ahora, si descubres que la mancha se creó por tener restos de pinturas antiguas, debes quitarlas con la ayuda de una espátula. 
  • Por otro lado, asegúrate que en tiempo de lluvia, el agua no penetre las pequeñas aberturas naturales de las paredes o el techo y procurar que exista una buena ventilación en esos espacios porque el calor también perjudica la fachada del muro que pretendes pintar.
  • Es recomendable volver a colocar cemento en la zona afectada para que la barrera se mantenga firme y no se derrumbe en el futuro. 


Antes de comenzar a pintar, toma en cuenta desinfectar la pared con cloro o agua oxigenada, además, lo ideal es aplicar una pintura que sea antihumedad, por ejemplo, las de caucho. Muchas personas recomiendan las clorocaucho porque posee cualidades fungicidas. Si la obtienes, untala en la pared con la ayuda de una brocha delgada o un rodillo especial y trata de no utilizar demasiada pintura porque pueden quedar zonas abultadas.

Siempre debes eliminar la humedad y no camuflarla

En principio, puede que camuflar esta situación te parezca mucho más fácil que acabar con el problema, pero en el futuro las consecuencias pueden ser realmente severas no solo para la estética de la pared, sino para tu salud. Muchos son los casos de personas que no combaten la humedad y la pared afectada termina por dañar la superficie por completo. Estas son algunas recomendaciones generales para evitar la humedad de los muros.
  • Puedes colocar una capa fina de tierra con polietileno en el suelo donde se ubica el muro afectado.
  • Procura que los cimientos de la vivienda u oficina se encuentren a una distancia considerable de los desniveles. 


Esperamos que esta información te sirva de mucha ayuda. Difunde tus redes sociales.