Aprende a preparar un champú casero para que tu pelo no se caiga jamás y crezca largo y fuerte

La caída del cabello se ha vuelto algo común en los últimos años, pero el hecho de que muchas personas pasen por esto no quiere decir que sea algo normal o que debamos aceptarlo. La pérdida de cabello se origina por distintos factores, entre ellos, una mala alimentación, déficit en la absorción de nutrientes, abuso de componentes químicos capilares, enfermedades crónicas e incurables y el envejecimiento. Ahora, si lo que queremos es tener el cabello largo, sedoso, libre de caspa y evitar su caída, puedes aprender a preparar un champú casero que lo mantendrá sano por mucho tiempo.

Hablamos de un champú muy sencillo de preparar, es a base de aceite de romero, vitamina E y champú neutro. Todos estos ingredientes actúan de manera rápida tanto en el cuero cabelludo como en cada hebra y lo mejor de todo, es que no generan ningún daño en el cabello, muy diferente a muchos productos industrializados que tienden a maltratar el cabello. Aprende a preparar este champú casero siguiendo las instrucciones que te proporcionaremos a continuación.
Champú casero para la caída del cabello


Necesitarás las siguientes cantidades para el champú
  • 10 gotas de aceite de romero 
  • 1 frasco de champú neutro 
  • 2 pastillas de vitamina E 
  • Jugo de medio limón 
Una vez que tengas todos estos ingredientes procedes a preparar el champú, lo único que debes hacer es verter las gotas de aceite de romero, el jugo del limón y las pastillas en el frasco de champú neutro, lo tapas y agitas muy bien de manera que obtengas un líquido espeso, homogéneo y listo para aplicar en el cabello. Su aplicación no conlleva demasiado esfuerzo, solo humedece tu cabellera, unta el remedio natural desde la raíz hasta la punta y ejerce masajes suaves en el cuero cabelludo por 10 minutos. Luego de que transcurra ese lapso, deja reposar el champú 10 minutos más y retiras con abundante agua.

Deberás seguir este tratamiento 2 veces por semana por alrededor de 1 o 2 meses, todo depende de la evolución que vayas notando en tu cabellera. Por lo general los resultados comienzan a notarse luego de la primera semana, así que debes tener paciencia y cuidar tus hábitos de ahora en adelante, es decir, comer balanceado en las horas estipuladas, no abusar de químicos y seguir el tratamiento al pie de la letra. 

Propiedades de los ingredientes del champú
  1. Champú neutro: Regulariza el Ph del cuero cabelludo, no maltrata la cabellera y evita la aparición de la caspa, por eso es muy recomendado para los bebés. 
  2. Aceite de romero:  Es conocido por sus capacidades de regeneración capilar, pues exfolia los folículos pilosos, hidrata las hebras capilares y las fortalece en pocos lapsos de tiempo.
  3. Vitamina E: Estas cápsulas contienen antioxidantes potentes que protegen al cabello de los daños externos, es decir, de los rayos del sol y demás factores que puedan generar daños. 
Esperamos que esta información te sirva de mucha ayuda y que puedas emplearla cuanto antes. ¡Comparte en tus redes sociales!