Aquí está cómo lavar tu cabello con Vinagre de Manzana. ¡Todos van a querer saber tu secreto!

Las mujeres deseamos tener un cabello largo, sedoso, brillante y sumamente sano, sin embargo, esta no es una tarea fácil y la mayoría simplemente no lo logra por diferentes motivos, ya sea por factores ambientales, abuso de productos químicos como tintes, decolorantes y alisadores o por una mala alimentación. Es de suma importancia empezar a cuidarnos a nivel general y emplear productos naturales en nuestro cabello, por ejemplo, el vinagre de manzana. Lavar tu cabello con este maravilloso líquido cambiará el aspecto de tu cabellera en poco tiempo. 

El vinagre de manzana cuenta con propiedades medicinales que pueden ayudarte no solo a mejorar el aspecto de tu cabello, sino también a evitar una serie de enfermedades bastante comunes en la actualidad. La idea principal es que puedas preparar tú misma el vinagre de manzana pues es sencillo de preparar, pero en caso de no poder hacerlo, puedes conseguirlo en cualquier tienda. 

Vinagre de manzana para mejorar el estado de tu cabello


 

Si vas a preparar el vinagre de manzana en tu casa, necesitarás manzanas dulces a las cuales deberás retirar la piel y el corazón para posteriormente licuarlas. Es necesario que el batido quede un poco espeso y sin grumos, además, trata de obtener un litro de jugo de manzana. Luego de culminar esta fase, vierte el líquido en un recipiente de vidrio con tapa hermética o simplemente cubres la boca del envase con un trozo de tela y lo sujetas con una banda elástica. 

Ahora bien, el proceso de fermentación es de 4 a 6 semanas, por lo que deberás mantener el envase con el jugo en un lugar oscuro, fresco y procurar batirlo diariamente. Transcurrido ese lapso, ya tienes tu vinagre de manzana listo para consumir o aplicar dependiendo del  padecimiento que quieras evitar o combatir. Si necesitas el vinagre de manera urgente y no puedes esperar 6 semanas, puedes adquirirlo en un cualquier tienda pues el producto es fácil de conseguir. 

Para aplicarlo en tu cabello, deberás mezclar media taza de vinagre de manzana y media taza de agua y bate muy bien con la ayuda de una cucharilla. Posterior a eso, aplica en toda tu cabellera y ejerce masajes suaves en el cuero cabelludo, de manera que las propiedades del remedio actúen rápidamente en las hebras capilares. Deja actuar esta receta por 15 minutos y luego retira con abundante agua. Repite esta acción 3 o 4 veces al mes y notarás cambios espectaculares en tu cabello. 

Beneficios de emplear el vinagre de manzana
Uno de los mejores beneficios de aplicar este líquido natural en nuestro cabello, es que elimina la caspa y nutre el cuero cabelludo, asimismo, hace que crezca sano y fuerte, combate la las puntas quebradizas, equilibra el Ph de la piel y acaba con la grasa que origina la suciedad en en las hebras capilares. 

Esperamos que este contenido te sirva de mucha ayuda. Compártelo en tus redes sociales y no olvides dejarnos tu punto de vista en la sección de comentarios.