Criar a un hijo sola: una experiencia dura pero maravillosa

Educar a nuestros hijos es una ardua labor que solo con mucho esfuerzo y dedicación se puede superar. Sin duda se convierte en una situación difícil cuando te toca hacerlo sin el apoyo de una pareja, ya sea por su abandono o por su fallecimiento. Es por eso que te daremos algunos consejos que te ayudarán a ser más fuerte en esta etapa y a aprender disfrutar de ella de la mejor manera posible.

Todos sabemos que desde pequeños la crianza es una herramienta sustancial y en vista de que nuestra conducta depende de ella, es necesario que estés presente en el crecimiento de tu hijo para brindarle estabilidad y así pueda desarrollar una madurez socioafectiva.
La verdad de criar a un hijo cuando estás solo


Criar a un hijo cuando te encuentras soltero es una compleja tarea, pues, en ocasiones tienes que ocupar la mayoría de tu tiempo en el trabajo para poder cubrir todas sus necesidades básicas y esto implica que a veces no pases suficiente tiempo con él, creando cierto distanciamiento en su relación afectiva. Debes estar presente durante su etapa de desarrollo para enseñarle los valores necesarios y eso es muy vital.

A raíz de esta situación, muchos padres que están solteros se preguntan si podrán cumplir bien su labor, por lo que frecuentemente sienten miedo, preocupación y otras sensaciones que a continuación te explicaremos.


Siempre se encuentra el miedo de no poder con todo

Los padres que crían a sus hijos estando solos, tambien tienen miedo, pues no están seguros de poder con todo lo que conlleva criar a un hijo solos, preguntándose constantemente si necesitarán ayuda de sus padres, si los despedirán de su trabajo o si el niño se enfermará. Sin embargo, cada día amanecen dispuestos a brindar lo mejor de sí mismos para hacer felices a sus hijos.

Adjudicarse el trabajo de padre y madre de manera simultánea 

No debes cumplir un rol de padre que sanciona y sale a trabajar o de mamá que se queda en casa y es cariñosa, tienes que aceptar que siendo hombre o mujer eres capaz de llevar a cabo todas esas acciones. Además que podrás ser su amigo, quién lo oriente, el que establezca sus límites y el que le demostrará su afecto por encima de todas las cosas.

Las madres solteras también necesitan vida social

Si eres madre soltera y admites estar un poco exhausta, no estarás siendo egoísta. Pues también es necesario que tengas una vida social, en la que realices actividades que vayan más allá de lo cotidiano. Incluso, no está mal que de vez en cuando aceptes una ayuda de tu familia, para poder descansar el tiempo necesario.

¿Cómo hablar con nuestros hijos de su padre ausente?

Si eres madre soltera debes hablarle a tu hijo con la mayor honestidad posible, sin juzgar a tu ex pareja independientemente de las razones por las que se hayan separado, recuerda que la madurez que le transmitas es transcendental para no crear odio o ideas infundadas.

Esperamos que esta información te parezca de gran utilidad. No olvides difundirla en tus redes sociales. 


Fuente.