Dieta para bajar la panza: 7 Alimentos que ayudan y 5 que lo impiden

En la actualidad cada vez hay más personas que padecen de sobrepeso, los motivos son variados, puede que tengan un problema metabólico bastante serio, no consuman alimentos balanceados o simplemente tienen un estilo de vida ajetreado que altera la absorción de nutrientes y la quema grasas. Debemos tomar en cuenta que hay muchos métodos que podemos emplear para perder unos cuantos kilos y bajar la panza sin necesidad de utilizar productos químicos o intervenciones quirúrgicas, solo necesitas consumir ciertos alimentos especiales

Como muchos sabrán, hay alimentos que estimulan el sistema digestivo y metabólico, pero también existen otros que los ralentizan y generan daños futuros en el organismo, por ejemplo, diabetes, problemas con el torrente sanguíneo y sobrepeso. Por eso motivo vamos a explicarte cuales son los alimentos que deberías consumir para mantenerte en forma y cuáles debes evitar de ahora en adelante.

El yogurt estimula el sistema digestivo 



El yogurt está compuesto por proteínas, calcio y fibra, esto hace que el organismo se mantenga saciado y no tengas la necesidad de comer a deshoras. Además, posee un sabor delicioso. 

Las bananas nutren al organismo 

Aparte de estar compuestas por mucho potasio, también posee almidón resistente, un componente que mejora la salud intestinal desde el primer momento en el que ingresa al organismo. Procura no consumirlo con regularidad si están maduras porque el almidón se convierte en azúcar.

El limón posee antioxidantes potentes

Estas cualidades medicinales son especiales a la hora de perder peso porque promueven la quema de grasas. Lo recomendable es consumir un limón en antes de acostarte para estimular el trabajo del hígado.

Semillas de chía 

Estos alimentos son geniales para el metabolismo, además, aumentan la quema de grasa y son diuréticos, por lo que perderás peso en pocos lapsos de tiempo. También te proporcionan la energía suficiente para que hagas ejercicios. 

Salvado de avena rica en fibra

La fibra es la encargada de mantenernos saciados, pero también cumple la función de regular la glucosa, la presión arterial y los niveles de colesterol y triglicéridos que se encuentren alterados

Jengibre para proteger al estómago

El jengibre tiene cualidades especiales para desintoxicar al organismo, por lo que cada bacterias ingrese al cuerpo mediante los alimentos que consumas, será depurada, así como también las toxinas y grasas.

Té verde para reducir la panza

El té verde es empleado por sus cualidades diuréticas, esto es genial porque combate la retención de líquidos, expulsa las grasas acumuladas en ciertas áreas del cuerpo y nos permite bajar de peso en pocos lapsos de tiempo.

Alimentos que debes evitar 
  • Dulces: Estos alimentos tienen grandes cantidades de azúcar que posteriormente se convierten en grasas.
  • Grasas: Los comestibles ricos en grasas son más difíciles de procesar y hacen que los órganos tengan que hacer más trabajo para expulsarlas. 
  • Cereales refinados: El arroz y el trigo, cuando pasan por la etapa de refinamiento pierden gran parte de sus nutrientes, entonces al consumirlos, no le aportas nada a tu cuerpo, solo carbohidratos. 
¡Comparte en tus redes sociales!

Fuente.