Dieta perfecta para adelgazar en la menopausia

La Menopausia es una etapa normal que pasan las mujeres a una determinada edad, por lo general entre los 45 y 50 años, en ella se experimenta un cambio hormonal brusco que repercute en el estado anímico y la estética corporal, pues se tiende a aumentar de peso en poco tiempo. Ahora bien, una dieta especial no sólo te hará perder esos kilos has ganado, sino que también disminuirá los demás malestares que concurren durante la menopausia.

Al incrementar el consumo de ambos alimentos, le estamos proporcionando al cuerpo una serie de nutrientes que le permitirán al organismo mantenerse saludable y en el peso ideal, pues cada uno de los componentes activos de las frutas y vegetales se distribuyen equitativamente por todo nuestro sistema, además, estos comestibles tienen fibra y antioxidantes que nos mantendrán saciados durante 
todo el día.

Incrementar el consumo de frutas y vegetales te ayuda a adelgazar



Depura tu organismo consumiendo bebidas diuréticas 

Beber mucha agua, infusiones de hierbas y bebidas diuréticas eliminan la retención de líquidos y promueven la desintoxicación del organismo, desechando así todas las grasas, bacterias y toxinas que se encuentren acumuladas en cualquier área de nuestro cuerpo. 

Aumenta la ingesta de cereales y legumbres 

Puede que en principio te digan que no es aconsejable consumir cereales, sin embargo, es totalmente necesario hacerlo para obtener fibra, la cual nos ayuda a estar saciados y no comer a deshoras. No es necesario que comas cereales todo el día o toda la semana, con una vez en tu jornada y 3 veces por semana será suficiente. 

Empieza a ingerir carnes magras 

Las grasas saludables y carnes magras son las responsables de brindarnos suficiente energía para realizar nuestras actividades cotidianas. Es imperativo que las consumamos para nutrir al organismo, pues éstas poseen cualidades que, distribuidas correctamente, nos ayudan a estar saludables.

Disminuye la ingesta de productos azucarados 

Esto es sumamente importante, pues el consumo de azúcar, grasas y productos refinados sólo aumenta el riesgo de tener sobrepeso, más aún cuando se está en plena etapa de menopausia pues el cuerpo al tener un descontrol hormonal, no procesa correctamente las grasas y suelen acumularse. Las bebidas gaseosas ricas en conservantes y edulcorantes, golosinas, embutidos, enlatados y frituras deberán ser evitados de ahora en adelante. 

Ejemplo básico para comenzar una dieta saludable 

En ayunas puedes beber agua de limón para garantizar la depuración matutina, luego en el desayuno, consume un yogur natural con avena y fresas. A media mañana, come frutas frescas y en el almuerzo consume ensalada mixta con aderezo de aceite de oliva, una porción pequeña de arroz y una pechuga de pollo a la plancha. 

Para la merienda, ingiere galletas integrales con té verde, en la cena prepara una guarnición de vegetales con trozos de pollo y antes de acostarte a dormir, consume un té de limón sin endulzar, aunque también puede ser té negro o cualquier infusión que estimule la desintoxicación del organismo. 

Comparte en tus redes sociales.