Échale esta mezcla preparada en casa a tus Plantas y comenzarán a crecer en muy pocos días

Actualmente muchas personas prefieren cultivar sus propios alimentos antes que comprarlos, esto es debido a que así ellos verifican que crecen sanos. Si tienes un huerto o un jardín con muchas plantas, pero estas no crecen o tienen un mal aspecto, hoy vamos a proporcionarte algunos datos prácticos que podrás emplear para que tus plantas crezcan de manera rápida y se mantengan hermosas en todo momento. Hablamos de preparar un fertilizante casero que nutrirá tu jardín y no tendrás la necesidad de comprar productos químicos para su cuidado o mantenimiento.

Está comprobado que los productos orgánicos son mucho mejores que los que obtenemos mediante las compras cotidianas, no solo porque su sabor es más potente, sino que puedes utilizarlos en tus platos culinarios o recetas medicinales sin preocuparte de que tengan cloro, desinfectantes o insecticidas. Sigue leyendo este post y podrás obtener un truco práctico que mantendrá tu jardín en buen estado y a tus plantas sanas.

Fertilizante natural para tus plantas



Aunque muchos piensen que necesitan grandes cantidades de fertilizante para que sus plantas tengan todos los nutrientes que necesitan y crezcan de manera óptima, en realidad solo deben saber organizar cada uno de los cogollos, determinar un horario de riego y utilizar un fertilizante natural, el cual podrás preparar con los siguientes ingredientes: 
  • Un litro de agua sin cloro
  • Una cucharada de azúcar
  • 10 gramos de levadura de pan fresca

Cuando tengas todos los ingredientes, mezcla la levadura con el agua y deja que se unifiquen y se disuelvan. Una vez llegados a este punto, agrega el azúcar y deja que la mezcla repose por 2 horas aproximadamente y luego podrás hacer uso de tu fertilizante natural sin ningún problema.

Si estás en temporada de otoño o invierno, lo ideal es que utilices este remedio para tus plantas una vez al mes, en cambio, si te encuentras en verano, con 3 veces al mes será suficiente para que tus plantas obtengan los nutrientes que necesitan, no se marchiten y se encuentren hidratadas. 

Propiedades de los ingredientes empleados en esta receta

  • La levadura de pan posee una serie de nutrientes llamados fitohormonas, las cuales estimulan el crecimiento de las raíces de los cogollos.
  • Poseen componentes del grupo vitamínico B y auxinas.
  • Todas estas cualidades son las encargadas de promover el desarrollo celular de las plantas, pero también surten efecto en la tierra donde están plantados los cogollos, pues estimulan a todos los microorganismos que allí se encuentran, haciendo que estos también se adhieran a las plantas y las mantengan saludables.

Por otro lado, tenemos la ayuda del azúcar, el cual actúa de manera inmediata para revivir las plantas, en el caso de que estas se encuentren en mal estado.  Además, cuando los cogollos se encuentran en etapa de fotosíntesis no generan azúcar natural para absorber los nutrientes de la tierra, así que este fertilizante cumplirá este trabajo. 

¿Te ha parecido interesante este contenido? Compártelo en tus redes sociales!