Este remedio de solo 2 ingredientes te ayuda a eliminar desechos de tu colon

Limpiar tu colon es un buen método de eliminar todas las toxinas de tu cuerpo y de  recomponer tu aparato digestivo para un nuevo ciclo. El colon cumple la función de almacenar residuos y luego expulsarlos, además, la eficacia de depuración de éste órgano se puede ver afectada por una mala combinación de alimentos o por el consumo de productos refinados y, cuando éste no se encuentra saludable, experimentamos estreñimientos, inflamaciones, gases y en casos extremos se pueden desarrollar células cancerígenas.

Para purificar tu sistema digestivo, existe un remedio casero muy funcional y sencillo de preparar, lo único que tienes que tomar en cuenta es la constancia, pues el tratamiento se debe cumplir al pie de la letra para poder obtener los resultados deseados. Los remedios naturales han sido empleados desde hace muchos siglos, de hecho, antes de que existieran los fármacos, nuestros ancestros curaban todos sus malestares con diferentes ingredientes naturales cuyos componentes eran ricos en nutrientes. ¿Quieres saber cómo preparar esta receta a base de vinagre, manzana y miel? Toma nota y empléalo cuanto antes.

Ingredientes necesarios para emplear esta receta



  • 1 vaso con 30ml de agua tibia.
  • 2 cucharadas de vinagre de manzana
  • 2 cucharaditas de miel


Es trascendental que su consumo esté acompañado de una dieta balanceada, baja en grasas y alimentos refinados no sólo para evitar el sobrepeso, sino para prevenir o combatir cualquier enfermedad que se pueda desarrollar en tu organismo. 

Modo de preparación

Para llevar a cabo este remedio debes tener un vaso con agua a temperatura ambiente para mezclarlo con la miel y el vinagre de manzana.

Luego de esto, deberás agitar bien la mezcla hasta que la miel esté disuelta.

Finalizadas todas estas fases tendrás tu remedio natural, es recomendable que la tomes en ayunas o cuando comiences a experimentar malestares referentes a un colon enfermo, por ejemplo, acidez, estreñimiento, inflamación, etc. 

Estos son los otros beneficios que aporta este remedio natural

Además de mejorar la salud de tu colon, consumir esta bebida aporta beneficios adicionales para tu cuerpo. Si se aplica sobre la piel puede ayudar a disminuir el acné y las quemaduras originadas por la exposición al sol, esto es debido a que estimula la producción de colágeno en tu organismo y combate la aparición de radicales libres. También pelea contras los diversos tipos de virosis y emplea una máxima carga de energía

El vinagre de manzana cumple múltiples funciones

  • Purifica el colon, mejorando la digestión.
  • Combate la obesidad, aumentando la saciedad y reduciendo los niveles de glucosa.
  • En vista de que contiene ácido acético, elimina algunos tipos de bacterias. 
  • Tiene un efecto poderoso en personas diabéticas porque controla los niveles de azúcar.
  • Gracias a su ácido clorogénico es antioxidante y además, reduce el colesterol malo y por consiguiente, estimula el trabajo cardíaco. 
  • Permite que la sangre fluya por el organismo sin problemas.


Esperamos que puedas llevar a cabo todos estos consejos y que tu salud mejore en pocos lapsos de tiempo. ¡Comparte este contenido en tus redes sociales!