Este Truco casero a base de Vinagre hará que tu esmalte dure más tiempo

El vinagre es uno de los ingredientes de cocina más comunes y no es para menos, su uso es importante para la limpieza de varios alimentos, además, le proporciona un sabor distinto a cada plato y hace que la comida se conserve por un poco más de tiempo. Ahora, es necesario saber que el vinagre también puede utilizarse en diferentes ocasiones y para variados métodos, entre ellos, eliminar los hongos de las uñas y hacer que el esmalte dure por mucho más tiempo del usual. Es muy probable que un día después de haber pintado tus uñas, la capa de pintura se caiga de a nada y para evitar eso, tenemos un truco espectacular.

Las mujeres, además de querer tener un cuerpo esbelto, cabello saludable y piel humectada, también desean tener unas uñas largas, fuertes y con buena apariencia, por eso es bastante común que visiten salones de belleza y le dediquen tiempo a esa área específica de las manos, el problema es que por lo general el esmalte se cae antes de tiempo y estropea la estética de las uñas. Para evitar eso y combatir cualquier problema relacionado con las uñas, traemos para tu un truco a base de vinagre que no solo hará que la pintura dure, sino que también incentivará el crecimiento y nutrición de la cutícula.

Vinagre para que tu esmalte dure semanas



Puedes usar el vinagre ordinario o vinagre de manzana, ambos son muy buenos para las uñas. Ahora, lo que tienes que hacer es lavar bien tus manos, sumergir una mota de algodón en vinagre y asegurarte de que quede bien empapado, luego, lo pasas por cada una de tus uñas y deja que actúe allí hasta que se seque. Posterior a esto y asegurándote que tus uñas estén secas, empieza a colocar la primera capa de esmalte, si crees que es necesario una segunda mano de pintura, hazlo. Notarás que te durará semanas y ni siquiera va a quebrarse o a caerse de la nada. 

Otro truco muy efectivo que te puede servir, es el ajo, pero no de la manera en la que usualmente lo utilizas. Deberás tomar un diente de ajo, triturarlo lo suficiente hasta que se vuelva una fina pasta y verterlo en tu recipiente con esmalte transparente. Esta pintura es la que vas a aplicar previo a la de color, de manera que tengas una capa protectora que cuide tus uñas y se vuelva complicada de eliminar. 

Beneficios del vinagre a nivel general

Puedes utilizar el vinagre en tus comidas, para hacer que el esmalte de uñas perdure y para evitar las siguiente situaciones:

Problemas cardíacos: Consumir vinagre, ya sea de manzana o el ordinario, hace que los niveles de colesterol y triglicéridos disminuyan, lo cual es buenos para la salud del corazón. 

Elimina las bacterias: El vinagre es un antibacteriano natural, por lo que puedes consumirlo o aplicarlo en las zonas afectadas para combatir infecciones, hongos, etc. 

¿Te ha interesado este contenido? Compártelo en tus redes sociales.