Las 5 mejores frutas que te ayudarán a combatir la anemia

Si existe una carencia de hierro en nuestro organismo podemos experimentar cansancio, falta de energía, taquicardias y piel pálida, todos estos síntomas se deben a la anemia, una afección que se produce cuando la hemoglobina se encuentra en niveles bajos en comparación con los valores normales, por este motivo, si padeces esta enfermedad, te recomendaremos las mejores frutas que te ayudarán a subirla de nuevo.

Una mala ingesta de alimentos con grasas es un factor determinante para que aparezca la anemia, sin embargo, las mujeres también son más sensibles a este padecimiento debido a que en ocasiones se encuentran en su ciclo menstrual y pierden cierta cantidad de sangre, por lo tanto, es necesario incrementar el consumo de alimentos que contengan altas cantidades de hierro.

Estas increíbles frutas aumentarán tu hemoglobina



La alimentación desempeña un papel muy importante a la hora de prevenir y combatir la anemia, por eso es recomendable que consumas las frutas que te mencionaremos a continuación:

El limón y la naranja como antianémicos

Estas frutas son ricas en vitamina C y hacen que el cuerpo asimile el hierro de los alimentos. Puedes aprovechar sus beneficios consumiéndolas en forma de jugo, en trozos pequeños o las puedes agregar en ensaladas. 

La acerola o semeruco contiene minerales esenciales para el cuerpo

Ésta cuenta con muchas propiedades curativas, pues posee vitamina B6 y minerales que son fundamentales para el buen funcionamiento de nuestro organismo, como el hierro, potasio, magnesio y fósforo. Además de combatir la anemia, reducen el estrés, la fatiga y combaten el sobrepeso.

El higo seco es distinguido por sus nutrientes

Debido a sus altos contenidos de fibra, hierro y calcio, sirve como antioxidante y anti anémico. Estimula el metabolismo, ayuda a mantener el buen funcionamiento del cerebro, mantiene en un buen estado al sistema cognitivo y mejora la salud del corazón.

La ciruela es rica en fibras

Posee vitaminas del grupo B y además de elevar los niveles de hierro, trata el estreñimiento, es digestiva y  aporta energía a tu organismo. Por otro lado, las ciruelas son muy recomendadas porque mantienen a tu cuerpo saciado, de esta manera no tendrás la necesidad de comer a deshoras.

Los dátiles brindan energía 

Entre sus beneficios se destacan el alto contenido de hierro y vitamina B5 y más allá de servir como antianémicos, son útiles para disminuir el estrés y la ansiedad. Comerlos antes de dormir también ayuda a evitar el insomnio. 

¿Cuáles son las complicaciones que se presentan al tener anemia?

  • Si es grave, puedes experimentar un cansancio intenso que no te dejará realizar tus actividades cotidianas.
  • Si estás embarazada y tienes déficit de ácido fólico, estás propensa a experimentar un parto prematuro
  • Provoca latidos acelerados y puede agrandar tu corazón.
  • La anemia congénita puede ser mortal porque se producen hemorragias constantes, en este sentido, lo ideal es acudir a un médico de manera regular. 
  • Suelen aparecer hematomas en diferentes lugares del cuerpo, por lo general estos no duelen
Si esta información te ha parecido de gran utilidad, compártela en todas tus redes sociales.

Fuente.