Los 10 alimentos más sanos que no pueden faltar en tu cocina

Si quieres una dieta saludable y además, mantenerte en buena forma, no es suficiente evitar los comestibles que han pasado por procesos industrializados, pues para mejorar tu salud y no perjudicar tu organismo debes darle prioridad a otros alimentos. En este caso hablamos de aquellos que contienen vitaminas, minerales y antioxidantes que controlan los niveles de colesterol y evitan enfermedades y carcinomas. En este sentido vamos a mencionarte algunos de los alimentos que puedes incluir en tu dieta diaria.

Una alimentación adecuada siempre será sinónimo de buena salud y nuestro deber primordial es cuidar lo comemos, pues a partir de allí gozaremos de una vida equilibrada y sana. Por este motivo, vamos a hablarte de los alimentos ricos en nutrientes que debes ingerir de ahora en adelante. 

El brócoli es un desintoxicante natural



Para mantenerte sano, te recomendamos que aproveches los nutrientes de esta planta, porque protege tu organismo de toxinas, controla la nivelación del ácido úrico y fortalece tus huesos. 

Limón como antioxidante

Esta fruta cítrica te ofrece vitamina C, estimulando tu sistema inmunológico y te ayuda a prolongar tu salud, asimismo, es un gran aliado para la salud dental porque previene el sarro, la placa, caries y todo tipo de padecimientos que se puedan originar en cada uno de tus dientes. 

Las papas previenen el cáncer

Estos tubérculos contienen vitamina A y ácido fólico, protegiéndote de las células cancerígenas. Además, te defienden de gérmenes, ayudan a tener una mejor digestión y combaten la gastritis.

El ajo destruye a las bacterias

A la hora de preparar una rica comida, el ajo es tu mejor aliado, sin embargo, esa no es su única función debido a que contiene alicina. Muchas personas lo buscan para sanar infecciones, eliminar bacterias y prevenir enfermedades hepáticas

Las judías verdes reducen enfermedades cardiovasculares

Gracias a sus ácidos grasos y la reducida cantidad de ácido alfa-linolénico, estos alimentos colaboran con el rendimiento de tu sistema cardiovascular, protegiendo tu corazón.

El aguacate y su valor nutricional

Esta fruta además de aportarnos energía, nos brinda un mejor ritmo cardíaco, por lo que sería ideal que los deportistas la agreguen a su ingesta diaria, además, beneficia la salud de tus huesos por su alto contenido de vitamina D

Salmón para combatir la ansiedad y la depresión

Este pescado contiene un aminoácido que se le conoce como triptófano y éste ayuda a la liberación de serotonina, provocando una sensación de felicidad.

El chocolate negro mejora tu memoria

Este alimento contiene flavonoides que mejoran las funciones cognitivas y benefician el rendimiento mental, en este sentido, lo recomendable es consumirlo en épocas de exámenes. 

Espinacas para la salud de tus ojos

Mejoran la visión debido a que contienen beta carotenos, además, ayuda a las personas con resequedad y comezón ocular. 

Las nueces ayudan a conciliar el sueño

Éstas frutas además de poseer un rico sabor, también contienen melatonina y esto es genial porque te ayudará a mantenerte relajado y descansar de manera adecuada todos los días. 

¡Comparte en tus redes sociales!