Los primeros 10 Síntomas de la Menopausia a los que deberías prestar atención

Anteriormente muchas personas pensaban que la menopausia era una enfermedad que solo le ocurría a la población femenina cuyas edades comprendían entre los 40 y 60 años, sin embargo, con el pasar de los años y la evolución de la tecnología se puedo saber que este concepto estaba muy alejado de realidad, pues en sí, la menopausia es un fenómeno natural en el cual la mujer deja de tener ciclos menstruales por un cambio hormonal. Cuando las mujeres llegan a una determinada edad comienzan a aparecer ciertos síntomas de la menopausia y hoy vamos a nombrarte algunos. 

Antes de mencionar los síntomas comunes de la menopausia, es necesario que sepas que en algunas ocasiones este fenómenos puede aparecer de manera precoz, esto quiere decir que existe al menos 1% de mujeres que puede sufrir un envejecimiento temprano en los ovarios y, en consecuencia, el cambio hormonal se presenta de forma brusca y la situación se vuelve un poco más difícil de manejar.

El cambio en el tono de la voz es un síntoma de menopausia


Al existir una disminución en la producción de estrógenos, las hormonas masculinas tienen a incrementarse y la voz se vuelve más grave de los normal, es un síntoma muy común en la mayoría de las mujeres. 

Las molestias vaginales continuas
Es bastante normal que empieces a padecer de cistitis, pues no hay suficiente secreción vaginal y las probabilidades de tener infecciones se incrementan considerablemente. 

Piel seca y agrietada
Aunque queramos ralentizar el proceso, al final la piel tiene que envejecer, es algo normal, sin embargo, el proceso de agiliza cuando se está en plena etapa de la menopausia. 

La sequedad vaginal se vuelve algo cotidiano
Poco a poco las paredes de la vaina se debilitan, en este sentido, se hace muy difícil que exista una secreción vaginal normal y esta queda expuesta a bacterias de todo tipo.

Déficit en el apetito sexual
Esto no es algo demasiado grave, simplemente con todos los malestares que siente el cuerpo, es muy complicado que sienta placer, sobretodo si no existe una lubricación adecuada.

Enfermedades emocionales
Uno de los aspectos que se repiten en cada mujer con menopausia, es la depresión. Sientes que se están volviendo viejas y el estrés las acorrala, por eso siempre se encuentran tristes o de mal humor.

Insomnio prolongado
Los sofocos originan una falta de sueño que no se puede combatir de manera fácil. Es incómodo tener que recurrir a infusiones, pero se vuelve una necesidad casi incontrolable.

Cansancio durante todo el día
El cuerpo presenta una disminución de energía prácticamente alarmante y esto hace que aunque sea el mínimo esfuerzo se te dificulte. 

Aumento de peso
Se suele tener más hambre en este tipo de situaciones, por lo que se es susceptible a incrementar el peso en muy poco tiempo.

Menstruaciones inconstantes
El síntoma más claro de la menopausia es este, pues es donde la menstruación se ve interrumpida por varios meses hasta que simplemente deja de ocurrir

¡Comparte en tus redes sociales!