Olvídate de las infecciones y hongos en tus pies remojándolos en agua oxigenada de esta forma

La sociedad ha aprendido a protegerse de un sin fin de enfermedades en el último siglo. Todo esto gracias al avance de la ciencia y a la llegada de medios de comunicación que fomentan entre otras cosas, un estilo de vida saludable diseñado para evitar enfermedades con un complejo esquema compuesto de medicamentos, compuestos naturales, consejos de vida y reglas de alimentación. Sin embargo, enfermedades como hongos e infecciones en las uñas proliferan en la comunidad sin que exista una clara respuesta a tal problemática. Afortunadamente, aun existen remedios naturales que resuelven esta y muchas afecciones mas que pueden ser tan efectivas como cualquier medicamento químico.

Los hongos, como anteriormente se mencionó, aparecen en el área de las uñas pero por lo general son las uñas de los pies, ¿Por qué? pues allí es donde se encuentra la mayor cantidad de humedad del cuerpo, así como también tienen un lapso de oscuridad cuando se utilizan zapatos cerrados y estos dos factores son los que originan los hongos. La mejor manera de combatir estas situaciones es aplicando agua oxigenada, pero también puedes hacer uso de otros materiales y crear un tónico o remojo natural.

Remedio natural para combatir infecciones y hongos



Uno de los hongos más comunes en la actualidad es la cándida, esta hace que la uña cambie de forma, color y grosor, siendo un proceso muy doloroso, sobre todo si el paciente está acostumbrado a utilizar zapatos cerrados. Para prevenir esto puedes emplear un remedio casero a base de agua oxigenada y otros ingredientes fáciles de conseguir y sencillos de preparar. 
  • ¼  taza de vinagre de manzana 
  • ¼  taza de agua oxigenada 
  • 2 cucharadas de alcohol  
  • 1 recipiente de vidrio con tapa hermética 


En el recipiente vas a verter todos los ingredientes anteriormente mencionados en las cantidades especificadas y bates bien para que todos ellos se unifique. Luego, con la ayuda de un algodón vas a aplicar el líquido en las uñas afectadas y en las sanas, de manera que puedas evitar cualquier tipo de infección y combatir la que ya se ha expandido. Tienes que seguir este tratamiento por un mes aproximadamente, aunque si es de tu agrado, puedes hacerlo por un algún tiempo más. 

Remedio con ajo para eliminar el hongo

El ajo tiene propiedades antiinflamatorias, antifúngicas y antibacterianas muy potentes, por lo que te puede servir de mucha ayuda a la hora de combatir los hongos e infecciones. Para preparar este remedios necesitarás:
  • 10 dientes de ajo
  • 2 tazas de agua tibia
  • 1 olla
  • 1 recipiente grande


Tritura todos los dientes de ajo y procede a mezclar el resultado con el agua, luego vierte todo en la olla y déjalo hervir por 5 minutos. Transcurrido ese lapso, retira del fuego, espera a que el líquido esté tibio y sumerge tus pies por media hora todos los días hasta que el hongo desaparezca. 

Esperamos que este post te sirva de ayuda. ¡Compártelo en tus redes sociales!