¿Por qué es bueno echar Sal por tu casa? Debes hacerlo

La sal nunca falta en los hogares de las personas, en primer lugar, porque es una de las especias más antiguas del mundo y le proporciona un sabor único a nuestras comidas, y en segundo lugar porque también nos sirve para utilizarla de diferentes maneras, no solo a nivel culinario. Esparcir sal por tu casa puede traerte muchos beneficios y vamos a explicarte cuales son a continuación. 

La sal posee muchas cualidades especiales capaces de revertir algunos padecimientos que se presenten en el cuerpo humano, pero también son ideales a la hora de realizar los quehaceres de nuestro hogar y quedarás totalmente sorprendido cuando sepas para qué sirve exactamente la especia.

Incrementa la utilidad de los cepillos de barrer



Si tienes una escoba nueva y pretendes usarla, procura sumergirla en agua caliente con algunos granos de sal, de esta manera harás que el cepillo dure por más tiempo.

Genera brillo en los pisos de tu vivienda

Este truco es bastante maravilloso para tu casa, sobre todo si tienes suelo de parquet, aunque también aplica para cualquier tipo de piso. Al balde de agua que generalmente usas, agrega una taza de sal y limpia como haces de costumbre, verás cambios inmediatos. 

Elimina la grasa que se encuentre en el hierro

Humedece los utensilios de hierro que estén llenos de grasa, luego vierte un poco de sal en ellos y déjalos reposar por media hora, luego enjuagas con agua y jabón y la grasa habrá desaparecido. 

Combate el óxido de las telas

Quizás tu ropa se haya manchada con oxido, pero no te preocupes, lo único que debes hacer es remojar la prenda en agua caliente con sal y limón, frotar bien en el área afectada, dejar secar en el sol y lavar como lo haces normalmente.

Acaba con la escarcha

Esto es algo normal en cualquier tipo de ventana. Limpialas con agua tibia y sal y frota muy bien, porque incluso se eliminarán las manchas y rayones que estas posean. 

Prolonga la utilidad de las esponjas

Las esponjas de lavar los trastos suelen dañarse demasiado rápido, para evitar esto tendrás que humedecerlas y espolvorear un poco de sal. Cuando laves los utensilios la enjuagas bien y listo. 

Mejora el aspecto de los muebles de mimbre que poseas

Muchos de estos muebles cambian de color y adoptan una tonalidad un poco amarillenta. Para contrarrestar esto, lava bien el objeto con la ayuda de un cepillo de limpieza y mezcla un balde de agua con una tasa de sal. 

Ahuyenta a las hormigas

Vierte sal en la entrada de tu casa, habitación, oficina, etc y notarás como los insectos de cualquier tipo y los roedores desaparecerán del lugar y no volverán más. 

Promueve la frescura de las flores

El azúcar puede ayudar, pero la sal mantiene a tus plantas frescas y con un buen aspecto, solo procura aplicar solo una pizca de sal en tus floreros y cambiar el agua diariamente para que la flor crezca sana. 

Difunde en tus redes sociales.