¿Te pican o te duelen los senos? Estas pueden ser las causas, presta atención

En algún momento de nuestras vidas las mujeres hemos sentido dolor o picor en los senos y por lo general, pensamos que se trata de enfermedades terminales como el cáncer, sin embargo, este no es el único motivo por el cual se presenten estas situaciones, a veces solo se trata de malestares que se pueden curar con un tratamiento sencillo, aunque de igual manera, lo recomendable es visitar a un médico. Ahora bien, en este contenido vamos a brindarte la información necesaria para descartar enfermedades.

Aunque el dolor o el ardor parecen ser muy preocupantes, algunos síntomas pueden motivarse a malestares esporádicos, así que en primer lugar, trata de no alarmante en seguida y comienza a analizar cada uno de los aspectos negativos que presenta tu cuerpo.

El dolor de los senos puede deberse a cambios hormonales



Cuando las mujeres empiezan la etapa de desarrollo, es bastante común que sientan dolor en los senos porque estos están atravesando un cambio físico, lo mismo ocurre durante los primeros días de menstruación y de tratamiento con pastillas anticonceptivas

Durante el embarazo y lactancia es normal tener estos dolores
En esta etapa los senos suelen crecer y aparecen venas azules en ellos, esto es motivado a que el flujo sanguíneo va en aumento. Lo mismo ocurre cuando se está lactando, pues la cantidad de leche materna hace que se sienta incomodidad. 

Mastitis y quistes en las mamas
En el caso de la mastitis, ocurre cuando hay alguna obstrucción en el ducto donde se distribuye la leche materna o por infecciones que originan inflamaciones, ahora, los quistes se generan cuando hay sacos líquidos dentro de las mamas y deben controlarse con un médico de inmediato. 

Abscesos Cáncer de mama
Los abscesos aparecen cuando hay pus y se acumulan en los senos, ya se trata de una infección propiamente dicha o causa inflamación y dolor agudo. Por otro lado, cuando se trata de cáncer el dolor es el último síntoma en aparecer, así que lo ideal es que te hagas un examen de mama anual para descartar. 

La comezón en las mamas pueden deberse a agentes químicos
Las reacciones alérgicas suelen ocasionar picores en distintas áreas del cuerpo, este no es un síntoma que pueda causar demasiada preocupación pero siempre es bueno estar al tanto de los cambios que sufre nuestro cuerpo.

Deshidratación general
Es necesario tomar suficiente agua en el día, no solo para evitar malestares a nivel general, sino para cuidar el estado de nuestra piel. Puedes aplicar aceites esenciales o cremas humectantes.

Embarazo y brasier apretado
Además del dolor, el picor es un malestar normal cuando se está en etapa de embarazo. De igual manera, sentir este síntoma puede deberse a que utilices un brasier sumamente apretado, ten cuidado con esto porque puedes causar obstrucciones. 

Ahora que ya tienes claros todos los motivos por los cuales se pueden presentar el dolor o picor en las mamas, esperamos que puedas tomar cartas en el asunto. 

¡Comparte en tus redes sociales!