10 alimentos y suplementos que revierten el hígado graso y las enfermedades hepáticas

Existen dos tipos de enfermedades hepáticas propiamente dichas, la primera es aquella que padecen las personas alcohólicas, pues al consumir niveles elevados de estas bebidas, el hígado presenta un déficit al momento de separar el alcohol de la sangre y eleva la carga de trabajo del órgano, ahora bien, la otra enfermedad que afecta directamente al hígado y que de hecho es la más común en todo el mundo, es la del hígado graso, ocasionada por una cantidad exorbitante de grasa que no se puede desechar. Existen alimentos que pueden revertir estos padecimientos y hoy los nombraremos. 

Algunos de los alimentos que consumimos a diario poseen un gran cuadro vitamínico y nutricional, esto sirve para la protección total del cuerpo y la prevención de enfermedades crónicas o degenerativas, entre ellas, las hepáticas.

El hígado animal mejora tu salud



El hígado animal está compuesto por mucha vitamina A, B, zinc, cobre y ácido fólico, estos elementos actúan de manera rápida en nuestro organismo y comienza a procesar la grasa para poder desecharla y mejorar el trabajo de nuestro órganos. 

Vitamina E

Los suplementos de vitamina E o alimentos ricos con esta vitamina va a garantizar una salud prolongada y el correcto funcionamiento del hígado, también es importante mantenerse hidratado, pues eso incentiva la depuración del organismo.

Vegetales 

Hay que tomar en cuenta que es preferible consumir los vegetales crudos, pues al momento de cocción todos los nutrientes se desprenden del alimento y estos no tienen los mismos efectos. El apio, brócoli, repollo… Todos estos te ayudan muchísimo.

Aceites de semillas negras

Además de eliminar el exceso de grasas en el órgano y en todo el organismo, es un gran ingrediente de cocina y acelera la cicatrización de la dermis, es muy recomendado para las personas diabéticas. 

Raíces de diente de león

Mejora el trabajo gastrointestinal, limpia al organismo depurándolo en cortos periodos de tiempo y nutren al organismo debido a su alto contenido de vitamina C y antioxidantes.

Cardo mariano

Este alimento es un desintoxicante por excelencia, muy recomendado para combatir enfermedades hepáticas y para prevenir el cáncer.

Cúrcuma

Además de sus cualidades antioxidantes, posee también propiedades antiinflamatorias y desintoxicantes que mejoran la salud de los órganos a nivel general. 

Batata

Este alimento tiene altos índices de potasio, esto es genial porque incentiva la limpieza del hígado, mejora su trabajo y nutre al organismo para prevenir otras enfermedades.

Raíz de jengibre

El jengibre posee mucha fibra, ese elemento es esencial para incentivar el proceso metabólico y digestivo, por lo que las grasas se eliminan con mayor facilidad.

Plátanos

Los médicos recomiendan consumir muchas bananas debido a que el potasio limpia los órganos el cuerpo, en este sentido, el hígado se ve bastante favorecido. Además, las toxinas almacenadas en el cuerpo serán depuradas y perderemos peso en poco tiempo.

Esperamos que este contenido te sirva de muchísima ayuda y que puedas llevar a cabo todos nuestros consejos. No olvides compartir esta información en todas tus redes sociales.