10 Especias y Hierbas que Promueven la Pérdida de Peso

Actualmente existen muchas maneras para perder peso, bien sea por dietas estrictas, intervenciones quirúrgicas y el consumo de suplementos químicos especiales para quemar grasa y aumenta la masa muscular, ahora bien, a pesar de que todo esto es valido para eliminar esos kilos de más, siempre será más recomendable hacer uso de tratamiento naturales que puedan incentivar el proceso digestivo y metabólico, claro, siempre acompañado de una buena alimentación y una rutina especial de ejercicios. 

Las hierbas y especias que usualmente utilizamos para preparar platos culinarios poseen grandes cantidades de nutrientes que nos ayudan muchísimo a la hora de perder peso y es importante conocer cuales son las mejores y cómo emplearlas.

El comino es ideal para agilizar el metabolismo



Esta fabulosa especia posee cualidades antioxidantes y antiestrés espectaculares para nuestro organismo, pues además de hacernos perder peso, estimulan las células cerebrales, por lo que mejoran nuestro estado de ánimo y el sistema cognitivo. 

Cardamomo 

El sabor de esta hierba es bastante peculiar, pues es dulce pero genera una sensación de picor algo leve. Su función es diurética, pues además de quemar grasas, las expulsa e incentiva el trabajo metabólico y digestivo. 

Jengibre

Esta especie es muy recomendada para reducir la inflamación corporal, esto es muy bueno porque también actúa de manera rápida con la retención de líquidos, expulsa toxinas e incentiva el proceso quema grasas que cumple en organismo. 

Cúrcuma 

Esta especia es una de las más empleadas para perder peso y mejorar el estado de nuestra salud a nivel general. Usualmente es consumida en pero su incremento en los platos culinarios también genera un efecto positivo en nuestro peso.

Mostaza

Varios estudios han demostrado que la mostaza es ideal para reducir los niveles de colesterol, glucosa, eliminar grasas, bacterias y todo tipo de toxinas que se encuentren en nuestro organismo y que estén generando daños graves. 

Diente de león

Esta planta es reconocida a nivel mundial debido a que es totalmente comestible, pero además de este hecho bastante importante, contiene altos porcentajes de fibra, lo cual es genial porque te mantiene saciado y evita que comas a deshoras. 

Pimienta negra

Este importante alimento picante evita la formación de células cancerígenas, combate el sobrepeso eliminando las grasas que se acumulan en el organismo y mejora la salud en todos los aspectos. 

Pimienta de cayena

Al igual que la pimienta negra, sus componentes picantes son los que aumentan el trabajo quema grasas que cumple el organismo diariamente, en este sentido, logran limpiar todos los órganos del cuerpo y evitar enfermedades.

Ginseng

La mayoría de las personas consume esta hierba para aumentar la energía y en consecuencia, el cuerpo se mantiene en forma, por lo que el aumento de peso se convierte en una imposibilidad a corto y mediano plazo.

Canela

Estimula el metabolismo, la digestión, mejora el sistema cognitivo, reduce los niveles de colesterol, glucosa y triglicéridos. En conclusión, consumir canela hará que te mantengas sano, en tu peso ideal y enérgico.

¡Difunde en tus redes sociales!