10 FLORES Y PLANTAS CON PODERES ENERGÉTICOS

Dentro de la medicina natural no solo nos encontramos con alimentos que pueden ayudarnos a combatir enfermedades, también existen ciertas plantas que mejoran nuestro estado de salud a nivel general y se pueden consumir o untar dependiendo del malestar que se presente, por ese motivo hoy vamos mencionar algunas de las mejores flores y plantas con poderes energéticos efectivos. 

Nuestros antepasados utilizaron muchas de las plantas que mencionaremos a continuación para sanar todos sus malestares y mantenerse sanos durante muchísimo tiempo, incluso nos dejaron algunas de sus recetas y lo ideal es que las llevemos a cabo cuanto antes.

La ortiga combate la anemia



Esta fabulosa planta nos ayuda a incrementar nuestra energía, combate la anemia y nos proporciona mucha vitamina C. Es una de las plantas depurativas por excelencia que deben consumirse en ayudar y antes de dormir para que los efectos sean agilizados.

Corteza de roble

Aunque parezca raro, esta parte del árbol del roble ayuda a evitar, prevenir y combatir los vómitos y las hemorragias provocadas por alguna herida o enfermedad en concreto. Si tu estado anímico no se encuentra bien, puedes consumir un té de corteza de roble y te llenarás de energía rápidamente. 

Artemisa

Es muy recomendada para acabar con la retención de líquidos y mejorar la salud y el trabajo de los riñones, de hecho, elimina por completo los cálculos que puedan originarse en ellos, asimismo, reduce el estrés y combate la fatiga.

Romero

Cuando se tiene mucha inflamación, lo más recomendable es ingerir un té de romero o hacer una infusión que pueda untarse en la zona afectada, esto es debido a la cantidad de cualidades medicinales existentes en la planta. También es un antidepresivo natural y nos proporciona mucha energía durante el día.  

Menta

Además de ser la mejor opción para perder peso y refrescar el cuerpo cuando se está totalmente estresado, nos ayuda a realizar todas nuestras actividades cotidianas y acabar con los problemas digestivos.

Raíz de mandrágora

Puede eliminar la tos, resfriados y dolores corporales, pero no se recomienda utilizarla de manera cotidiana porque tiende a ser tóxica. A nivel espiritual, sirve como talismán para alejar a los espíritus malvados. 

Amapola

Esta flor nos ayuda de diferentes maneras, si quieres perder peso, su consumo es espectacular porque posee mucha fibra y nutrientes especiales para desechar las grasas. Si lo que quieres es tener un hijo, sus flores son espectaculares para la fertilidad.

Verbena

Es un relajante natural por excelencia, así comienza a ingerir esta flor para que el estrés, depresión o cualquier enfermedades relacionada con el estado de ánimo será combatida en pocos lapsos de tiempo

Albahaca

Las flores de albahaca eliminan el cansancio, la fatiga, el estrés, los malestares corporales a nivel general y te ayudan a incrementar el trabajo cerebral y de tus sistema cognitivo. 

Lavanda

Además de tener un rico olor, te ayuda a combatir el estrés y a serenar tu mente cuando más lo necesitas, incluso elimina el insomnio.

¡Comparte en tus redes sociales!