10 maneras fáciles de sanar naturalmente las encías retraídas

Hoy en día muchos factores como la mala higiene bucal, la genética o las enfermedades periodontales pueden afectar gravemente a la salud de nuestros dientes, una de las mejores pruebas de esta situación, es la recesión gingival. Esta condición provoca que el tejido de la encía se retraiga y exponga de manera muy notable al diente, originando debilidad en cada pieza dental. Por este motivo, te proporcionaremos la mejor manera de sanar las encías retraídas

La recesión gingival puede ser consecuencia de un mal tratamiento de ortodoncia o un incorrecto cuidado dental y si no es tratado a tiempo puede ocasionar graves daños a la salud de la dentadura y en casos extremos, provocar la pérdida de uno o varios dientes.  

Consejos para mantener una dentadura sana:



Enjuaga tu boca con agua salada para lidiar con la infección 

La recomendación es que mantengas esta mezcla durante 15 segundos, haciendo buches y luego la desechas. Es netamente necesario que evites el contacto con agua fría debido a que ésta puede incrementar las dolencias en dientes sensibles.  

El aceite de ajonjolí contiene propiedades antibacterianas 

Debes mover este aceite en el interior de tu boca durante 15 minutos para posteriormente desecharlo. Si lo haces constantemente, eliminará las bacterias, fortalecerá considerablemente tus encías y además  ralentizará el deterioro de tus dientes.

El aceite de árbol de té es un excelente antiséptico

Agregar un poco de este componente en tu cepillo dental cuando vayas a lavar tus dientes, erradicará las placas, eliminará infecciones y además, reducirá los dolores causados por la gingivitis.

El té verde ayuda a mantener los dientes totalmente saludables

Ingerir una taza de té verde todos los días, incrementará la producción de saliva, reducirá el enrojecimiento de las encías y eliminará todos los microorganismos que se encuentran en tu boca

El té de manzanilla reduce la recesión

Esta infusión aliviará tus dolencias, acabará con el sangrado de tus encías, evitará la aparición de llagas causadas por fuertes infecciones y mantendrá tu boca totalmente saludable y libre de microorganismos infecciosos.

Aceite de coco para erradicar los ácidos causados por bacterias

Si lo combinas con bicarbonato de sodio evitará que las partículas de los alimentos que consumes generen microorganismos que puedan enfermarte, también te ayudará a mantener un aliento fresco en el transcurso del día.

El concentrado de arándano cumple funciones antioxidantes

Es rico en vitamina C y puede ser una buena opción para tratar problemas bucales, pues previene la acumulación de gérmenes y endurece los dientes.

Septilin para incrementar la inmunidad

Este medicamento reduce las inflamaciones e incrementa la salud del sistema inmunológico, además, su consumo es completamente factible cuando se padece de enfermedades periodontales.

Tintura de mirra para la gingivitis

Si haces gárgaras con una mezcla de tintura de mirra, miel y agua tibia, mantendrá tus encías desinflamadas y detendrá el sangrado y los dolores causadas por esta enfermedad.

Hilo dental para mantener limpios nuestros dientes

El uso de esta herramienta te ayudará a eliminar los restos de comida que se almacenan en tus dientes, reducirá las bacterias y te mantendrá totalmente saludable. 

Lleva esta información a tus redes sociales y ayuda a tus amigos que padezcan esta problemática.