12 Alimentos que nunca caducan y que nos pueden salvar en una emergencia

¿Sabías que todo en el hogar se puede complicar si hacemos la medición errónea de los alimentos perecederos? Básicamente por eso es tan importante que tengamos a la mano una reserva de alimentos que nunca caducan. También es vital en caso de que sucedan catástrofes naturales o cualquier evento que no te permita salir a realizar compras. Queremos que tengas una lista de este tipo de comidas o soluciones preventivas a la mano, son realmente útiles y te pueden salvar de una situación sobrevenida.

Debes tener en cuenta que algunos de estos alimentos no son del todo sanos, algunos incluso jamás estarían en la prescripción médica de una dieta, pero representan un importante paliativo para situaciones que no se contemplan a diario.

Te recomendamos tener al menos una unidad de cada una de estas comidas



Cualquier presentación del azúcar:

Debido a que las bacterias y microbios se mantienen alejadas de cualquier tipo de azúcar, es bueno siempre tener una reserva escondida en casa.

Miel:

Un frasco de miel perfectamente embotellado en un envase de vidrio, en el que no le caigan otros restos de comida y que esté bien refrigerado podría durar cientos de años. La miel no se daña nunca y se puede consumir con tranquilidad por la familia, ya que tiene propiedades medicinales y al ser dulce, puede calmar la ansiedad de hambre.

Vinagre blanco:

Agrega sabor a las comidas y puedes limpiar con este líquido alcoholizado durante toda la vida. Es tan natural que hasta para asear el cuerpo sirve.

Bebidas alcohólicas

Como ron, Whisky o cualquiera. Tal vez pierdan un poco su sabor original, pero no caducan jamás.

Mantequilla clarificada:

Este es un tipo de mantequilla muy especial, que no tiene las mismas cantidades de líquidos y compuestos proteicos que pueden hacer que se dañe al poco tiempo de destapada.

Alimentos conservados en lata:

Salvo que la lata sufra algún daño, que ocasione que los líquidos que hacen que perdure el alimento se desperdicien, estas comidas podrían salvarte de un apocalipsis fácilmente.

Sal:

La sal nunca se daña, puede ponerse dura, pero su estado no perturbara su sabor, así que siempre es útil tener una reserva en un envase maleable con el que podamos darle de nuevo su forma granulada original.

Agua:

Debes tener siempre en tu hogar reservas de agua en envases prácticos, preferiblemente de vidrio, para que los compuestos del plástico no dañen su composición original. Además, el agua puede servir como un elemento médico, para limpiar heridas y evitar infecciones.

Arroz basmati:

En su propio empaque de aluminio, podría durar una generación entera, además su sabor es muy similar al del arroz común, pero con menor contenido graso.

Pasta

Puedes envasar al vacío un poco de este alimento para te dure años en el hogar, al hervirla no notarás que la compraste hace 10 años.

Almidón de maíz

Lo puedes consumir y cocinar en una notable diversidad de alimentos en cualquier momento.

Jarabe de Arce:

Gracias a que contiene demasiada azúcar natural en su composición, no se daña tal  como ocurre con la miel.

¡Comparte!