7 usos de las cáscaras de limón que probablemente no conocías

El limón es utilizado desde hace muchos años por su gran capacidad de fortalecer el sistema inmunitario, contrarrestar la acidez, evitar el desarrollo de ciertas enfermedades, etc. Este fruto es rico en vitamina C y contiene cualidades antioxidantes, sin embargo, muchos ignoran que su cáscara posee más vitaminas y minerales que su propio jugo.

En vista de que la mayoría de las personas desconocen los beneficios que brinda la corteza del limón, te mencionaremos algunos usos que puedes darle para empezar a gozar de sus increíbles propiedades.

Conoce este excelente remedio para codos y talones


Cuando estas zonas se secan, originan manchas negras. Si quieres aminorarlas puedes preparar un remedio muy eficaz con ralladura de cáscara de limón y bicarbonato de sodio, sólo necesitas preparar una mezcla espesa con los ingredientes que fueron anteriormente mencionados y la dejas actuar durante 5 minutos para retirarla con agua tibia. 

Aceite esencial para darle buen gusto a tus alimentos

Para prepararlo sólo necesitas la ralladura de dos cáscaras de limón y aceite de oliva, luego deberás combinarlas y dejarlas macerar por 10 minutos aproximados. Finalizada esta fase, las agregas a tus ensaladas, sopas y guisos como aderezo para que tengan un sabor exquisito.

Té depurativo para impulsar la eliminación de toxinas 

Para purificar el organismo y crear una barrera que impida el ingreso de bacterias y microorganismos a nuestro cuerpo, puedes elaborar una infusión, colocando un poco de agua en una cacerola a fuego lento y cuando ésta llegue a su punto de ebullición, agregas dos cáscaras de limón y las dejas reposar durante 15 minutos. Puedes consumirlo 3 veces al día.

Ambientador casero para mejorar el aroma de tu hogar

Para aromatizar tu hogar es recomendable que hiervas un poco de agua, le agregues tres ramas de romero, una cucharada de aceite esencial de vainilla y las cáscaras de limón que consideres necesarias, luego la dejas reposar y la añades a un envase con atomizador. Ya lista, podrás rociar en las áreas afectadas. 

Limpiador para acabar con la suciedad de tu horno

Para eliminar los malos olores de tu horno, mezcla dos cáscaras de limón con agua en un pequeño recipiente y lo introduces en el interior de la cocina y si deseas erradicar la grasa, tomas un poco de esa combinación, lo calientas durante 30 segundos y retiras la suciedad con una toalla de microfibra. 

Tratamiento para eliminar puntos negros

Para limpiar tus poros, puedes preparar una pasta con jugo de pepino, una cucharada de azúcar y dos cucharaditas con ralladura de cáscara de limón. La frotas sobre tu cara y la dejas actuar durante 15 minutos, luego la retiras con agua fría y repites este procedimiento tres veces a la semana.

Blanqueador para uñas

Si tus uñas tienen una apariencia amarillenta, lo ideal es que ralles una cáscara de limón, la agregues en un esmalte y te lo apliques sobre éstas todos los días, así podrás notar como endurecen y crecen saludables.

Comparte en todas tus redes sociales.