Así se usa el bicarbonato de sodio para tener uñas más largas y fuertes

Mantener unas uñas completamente limpias y saludables es una situación un poco complicada, pues a la hora de hacer las tareas del hogar utilizamos productos químicos que suelen adherirse con mucha facilidad en éstas y, pueden llegar a originar manchas o detener su natural crecimiento, provocando que cada vez se encuentren más frágiles, por este motivo, te proporcionaremos una receta a base de bicarbonato de sodio, que te ayudará a lucir unas uñas largas y fuertes.

Este increíble remedio podrá erradicar todos los hongos que se puedan originar en tus cutículas y, hará que tus uñas se encuentren más saludables que nunca. Por otro lado, el bicarbonato de sodio no sólo sirve para combatir este tipo de problemas, sino que también combate otros padecimientos que te mencionaremos más adelante. 

Este increíble remedio hará que tus uñas crezcan rápidamente


  • Crema humectante
  • 1 cuchara de agua oxigenada
  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio

Para llevar a cabo la preparación de esta receta, necesitas todos los ingredientes que fueron mencionados anteriormente, una vez que los tengas, los viertes en un recipiente y remueves hasta eliminar los grumos que pueden llegar a formarse por esta mezcla, próximo a esto, la aplicas en tus uñas con ayuda de un algodón y las dejas actuar durante 3 minutos aproximados, luego la retiras con abundante agua. Culminada esta fase, untas un poco de crema humectante en tus manos, para tener óptimos resultados.

Estos son los beneficios que aporta el bicarbonato de sodio a tus uñas

Este compuesto tiene la capacidad de erradicar la coloración amarillenta que adoptan las uñas y además, elimina las manchas y las infecciones causadas por hongos. Asimismo, permite que éstas crezcan sanas en un corto período de tiempo. Si quieres ver resultados rápidos y eficaces debes cumplir con este tratamiento cada 15 días durante tres meses. 

El bicarbonato de sodio también tiene otros usos

  • Ingerir agua con un poco de bicarbonato, aliviará tus dolores estomacales y te ayudará a neutralizar los ácidos que se activan en el estómago cuando haces la digestión.
  • Gracias a sus propiedades antibacterianas, elimina todo tipo de bacterias, virus y microorganismos que se encuentran en tu cuerpo y, si tienes gripe con flema éste te ayudará a expulsar toda la mucosidad de tu sistema respiratorio.
  • Es un excelente antiséptico, por lo tanto, erradica los hongos y alivia la comezón en casos de picaduras de insectos. 
  • Es un increíble dentífrico, pues ayuda a eliminar todas las bacterias que se encuentren en tu boca, combate el mal aliento y deja los dientes relucientes. 
  • Si combinas limón con bicarbonato y lo untas en tu zona axilar, eliminará las bacterias, te ayudará a ralentizar el sudor y, podrás aclarar esta área.
  • Al ser un antiséptico, cumple la función de limpiar las impurezas, sobretodo el acné y los puntos negros, pues neutraliza la grasa y remueve todo lo que daña a la piel.

Si cumples todos los consejos que te dictamos anteriormente podrás ver resultados rápidos y eficientes. ¡Comparte en todas tus redes sociales!