Cómo tratar los queloides de manera natural

Los queloides son cicatrices que se forman sobre lesiones que sufre la piel, debido al anormal crecimiento del tejido fibroso, éstos pueden ser producidos por quemaduras leves, incisiones quirúrgicas, picaduras, vacunaciones, lesiones por el acné, etc. Algunos tratamientos de esta condición tienden a ser muy costosos, pero también existen algunas infusiones naturales que te ayudarán a tratarlas.

El crecimiento de estas marcas aparentan una textura lisa y de color rosado que además, se extienden en superficie y aunque éstas no suelen ser dolorosas, en ocasiones pueden causar comezón y dificultar algunos movimientos donde la piel se ve perjudicada, por esta razón, te mencionaremos las mejores recetas naturales que te ayudarán a eliminarlas desde tu casa.

Estos increíbles remedios caseros combaten los queloides



Las cicatrices queloides pueden desarrollarse en cualquier parte del cuerpo, ya sea en el brazo, en la nariz, en el pecho o en cualquier zona donde una lesión haya tenido lugar, por lo tanto, te recomendamos las mejores alternativas para acabar con ellas.

Aloe vera para mantener tu piel bien humectada

Esta planta contiene propiedades antibióticas, regeneradoras y humectantes, además, evitará posibles infecciones. Aplicar un gel a base de ésta te ayudará a cambiar su apariencia, por lo tanto, es necesario que cumplas con este tratamiento por un tiempo determinado, para que notes favorables resultados.

Las aspirinas son excelentes cicatrizantes

Este tratamiento es muy factible a la hora de tratar los queloides. Puedes triturar 6 aspirinas, agregarlas en agua y remover hasta conseguir una mezcla pastosa, una vez lista, la adhieres sobre la zona afectada y dejas que seque completamente, luego de esto limpias la superficie y aplicas alguna crema para hidratar la zona.

Sándalo y agua de rosas para regenerar tu piel

Preparar este remedio es muy sencillo, puedes mezclar dos cucharadas de sándalo y una cucharadita de agua de rosas, luego lo untas sobre la zona que lo requiere y dejas que actúe durante toda la noche. Si repites este procedimiento durante tres o cuatro meses verás como tu tejido cutáneo estará siendo restaurada a su condición original.

El aceite de lavanda sirve como rejuvenecedor

Este es uno de los productos que más se utiliza para el mejor cuidado de la piel, además, evita que las marcas de los queloides queden permanentemente. Para obtener buenos resultados, debes aplicar el aceite dónde se requiera y realizar masajes circulares para una mejor absorción.

Miel para reducir el tamaño de lesiones

Si aplicas este ingrediente con masajes suaves y circulares sobre la cicatriz, lograrás mejorar la circulación de tu piel y evitarás la concentración de células muertas en esa área. Por otro lado, la miel es perfecta para humectar la dermis y volverla suave al tacto.

El bicarbonato de sodio mejora la apariencias de los queloides

Puedes mezclar una cucharadita de bicarbonato de sodio y una cucharada de agua oxigenada, luego con la ayuda de un algodón la aplicas sobre las cicatrices, dejándola actuar durante 15 minutos y así verás cómo reducen tus inflamaciones. 

Comparte en tus redes sociales.