Este remedio natural devora los hongos de tus uñas en tiempo récord

Cuando una persona utiliza un calzado que permite que sus extremidades se mantengan en estado de humedad, corre el riesgo de que se desarrollen ciertas infecciones causadas por hongos. Esta afección es muy desagradable y difícil de erradicar cuando no se trata a tiempo y, al no aplicar la medicación adecuada, puede originar síntomas como agrietamiento, comezón, enrojecimiento y sensación de ardor en los pies, por lo que te recomendaremos un tratamiento muy eficaz que te ayudará a combatir las dolencias que ésta ocasiona y la eliminará gradualmente.

La cándida es uno de los hongos más conocidos, debido a que ocasiona que la piel pierda su elasticidad y, provoca que las uñas se tornen de un color negro, verde o amarillento, originando una apariencia antiestética. En vista de estas circunstancias, te mencionaremos un remedio natural que puedes preparar desde tu casa y actuará como antiséptico, ayudándote a combatir éstas bacterias y las dolencias que éstas ocasionan.

Este tratamiento natural y casero elimina los hongos con mejor efectividad



Por suerte, existen ingredientes naturales que cuentan con propiedades antibióticas, antisépticas y antimicóticas, que te ayudarán a eliminarlas. Estos componentes los podrás encontrar en cualquier lugar cercano, con una mayor accesibilidad y además, podrás emplearlos con seguridad debido a que éstas no ocasionan efectos secundarios.

Estos son los ingredientes que necesitas para preparar tu propio tratamiento anti hongos
  • 1 cucharadita de aceite de orégano.
  • 1 cucharada de aceite de oliva.
  • Un trozo de algodón.

Si no posees aceite de orégano, puedes prepararlo agregando varias hojas de éste en un pequeño recipiente con cubierta, luego lo dejas reposar en un lugar dónde no le pegue directamente el sol, durante un lapso de 3 semanas. Si lo agitas constantemente estará listo en el tiempo estipulado.

Una vez que cuentes con todos los componentes, mezclas ambos aceites y dejas que reposen en un envase durante el transcurso del día, terminada esta fase, frotas la zona afectada con un pequeño algodón que contenga la mezcla y luego la dejas actuar aproximadamente 10 minutos. Puedes repetir este procedimiento durante 3 semanas antes de acostarte a dormir y te sorprenderás con tus nuevos resultados. 

¿Cómo conseguir mejores resultados con este tratamiento?

La humedad que se origina en tus pies es capaz de incrementar fácilmente el desarrollo de los hongos, por lo tanto, te recomendamos que utilices sandalias que permitan que la zona afectada quede expuesta al aire libre, para así lograr una mejor absorción del remedio y conseguir una curación más rápida y efectiva.

Consejos extras para evitar la formación de hongos

  • En vista de que los hongos suelen ser contagiosos, no es recomendable que compartas medias o calzados.
  • Puedes remojar tus pies en agua con sal, para evitar la reproducción de infecciones.
  • Permite que tus pies queden expuestos al aire libre para que se aireen.
  • Deja que tus zapatos lleven sol para eliminar la humedad. 

Si esta información te ha parecido de gran utilidad, compártela con tus amigos y familiares en tus redes sociales.