Investigadores revelan 5 hábitos de personas que perjudican su salud mental

En la actualidad, los humanos gozamos de una facilidad impresionante, tenemos artefactos evolucionados que nos sirven de mucha ayuda para realizar los quehaceres del hogar o simplemente mantener un ambiente armonioso, por ejemplo, la calefacción, microondas, hornos eléctricos, objetos de limpieza, etc. Ahora, si bien nuestros antepasados tuvieron que esforzarse mucho más que nosotros para realizar sus actividades, su vida cotidiana carecía del estrés que abunda en las nuestras y eso es debido a que la tecnología nos beneficia y nos perjudica simultáneamente. Los investigadores llegaron a la conclusión de hay que ciertos hábitos que perjudican nuestra salud mental. 

Para el sociólogo Jean Twenge, la vida actual no es beneficiosa para la salud mental y en realidad tiene muchísima razón, pues los humanos necesitamos estar en contacto con la naturaleza y con nosotros mismos para sentir empatía, afecto y una conexión universal para poder evolucionar como personas. Existen ciertos hábitos que adoptamos y que ciertamente perjudican nuestra salud mental y nos hace susceptibles a padecer depresión en el futuro.

No conectar con la naturaleza al menos una vez al día es un mal hábito



En principio, todos los seres vivos necesitamos de la naturaleza para poder permanecer en la tierra, valga la redundancia, con vida, sin embargo, con el pasar de los años el tiempo que nos tomamos para conectar con el cosmos, con la naturaleza, con nosotros mismos es cada vez menor. Si no recibimos destellos de luz solar, no obtendremos vitamina D y por consiguiente tendremos un grave déficit del nutriente esencial para regular el estado anímico y nuestro sistema inmunitario.

Utilizar celulares y artefactos tecnológicos prolongadamente

Cuando los celulares empezaron a ser tendencia y cualquier persona podía adquirir uno, los índices de depresión aumentaron casi al 50%, esto es debido a las horas en las que están navegando o en sus redes sociales y a la poca distracción natural. Años atrás, lo normal era salir con amigos, hablar de cualquier cosa y siempre personalmente, actualmente eso no es así, de hecho, un estudio ha demostrado que las personas interactúan más por internet que en persona.  

No dormir

Lamentablemente la vida agitada, la tecnología, el estrés, y la adicción ocasionada por el acceso a internet generan insomnio crónico. Las personas prefieren estar en sus redes sociales o con cualquier objeto tecnológico que descansar adecuadamente y eso es terrible porque las probabilidades de padecer enfermedades mentales aumentan.

Comprar objetos que simplemente no necesitas

Puede que se tenga dinero suficiente como para comprar las cosas que hacen falta en el hogar, bien sea de higiene personal o solo ropa, sin embargo, cuando esto se convierte en un impulso, es sinónimo de soledad y de un trastorno mental que se debe tratar a tiempo. 

Vivir sedentariamente

Uno de los factores principales por los cuales muchas personas padecen ciertas enfermedades, es por vivir de manera sedentaria. No moverse, no hacer ejercicios y no cuidar nuestro cuerpo es un mal hábito que debe cambiarse a partir de ahora. 

¡Comparte en tus redes sociales!