Lo que ocurre cuando solo bebes té y café durante todo el día

Nuestra salud puede verse realmente afectada por diferentes factores, quizás el ambiente dañe la piel o tu cabello, los productos químicos hagan que los órganos no funcionen debidamente o simplemente no tengamos la mejor alimentación del mundo, sin embargo, siempre podemos emplear métodos variados para mantenernos saludables en todo momento. Hay dos bebidas que tienden a ser recomendadas para evitar enfermedades, pero también pueden generar otros malestares y al final nunca sabemos si nos hacen daño o no. Hablamos del café o el que ingerimos durante el día. 

El primero de estos, posee altas cantidades de cafeína que pueden ayudarnos en muchos aspectos, pero a su vez, perjudican a nuestro cuerpo de manera periódica. Lo mismo ocurre con el té y por ese motivo varios expertos han decidido explicar cuales son los beneficios y consecuencias que se generan en nuestro organismo cuando consumimos diariamente estas bebidas energetizantes.

Los efectos secundarios están garantizados



Todo en exceso es malo y tanto el café como el té están incluidos en esto porque suelen generar malestares estomacales, acidez, hiperactividad, problemas cardíacos, ansiedad, insomnio y problemas relacionados con la memoria. Lo ideal es consumir solo 4 tazas de café al día y en el caso de que ingieras té, 8 tazas diarias.

Tendrás mucha energía para realizar tus actividades diarias

La cafeína en cantidades reguladas puede proporcionarte algunos beneficios excelentes, sobre todo si pretendes rendir en tu vida cotidiana.

Esta nos brinda energía, pero también incrementa la actividad cerebral, mejorando así a todo nuestro sistema cognitivo, de hecho, es recomendable que las personas que estudian y los deportistas consumen al menos 2 tazas de café diariamente.

Hará que tengas sed durante todo el día

Lejos de que deshidratarte, como dicen las mayorías de las personas, en realidad es un efecto causado por los taninos que componen a las bebidas con cafeína.

La mayoría de las personas que consumen café o té, sienten mucha sed luego de haber ingerido el líquido, pero eso es algo normal ya que los taninos se adhieren a nuestra saliva. Ahora bien, esto no significa que la cafeína pueda deshidratarnos, al contrario, pues están compuestas por agua. 

Tiene efectos diuréticos espectaculares para la salud

Al tener grandes cantidades de agua, antioxidantes y nutrientes especiales, la cafeína se ha convertido en una de las bebidas más ingeridas en todo el mundo, además, es considerada como un diurético natural, pues puede expulsar todas las toxinas y bacterias que se encuentren almacenadas en tu organismo en pocos lapsos de tiempo.

Elimina la grasa y hace que perdamos peso

Al eliminar las toxinas y bacterias, también hace que las grasas que se encuentran en nuestro organismo se desprendan y puedan ser expulsadas de manera natural. Además, incrementa la micción, por lo que te podrás olvidar de la retención de líquidos de una vez por todas. 

¿Te ha interesado este contenido? Esperamos que si y que empieces a tomar en cuenta nuestros consejos. ¡Comparte en todas tus redes sociales!