¡Repare su cabello dañado con maizena!

El cuidado del cabello tiende a ser un trabajo bastante complicado, sobre todo cuando hay ciertos factores que intervienen en su hidratación natural y en la salud capilar a nivel general, por ejemplo, la humedad, productos químicos, exposición solar, una mala alimentación, etc. Para las mujeres, tener una cabellera larga, brillante y lisa es algo sumamente importante y por eso se preocupan tanto en mantenerlo sano mediante productos industrializados que prometen resarcir los daños ocasionados por los motivos anteriormente mencionados, pero ignoran que para reparar el cabello dañado lo único que deben hacer es emplear la maizena.

La maizena forma parte de la gran lista de ingredientes beneficiosos para nuestro cabello y para emplearla, es necesario conocer la preparación de una fabulosa receta casera que mejorará el aspecto de tu cabello y lo mantendrá fuerte.

Receta con maizena para resarcir el daño de tu cabello



Debemos tomar en cuenta que los remedios naturales son libres de químicos, este es un punto bastante favorable a la hora de emplearlos en nuestro cabello, por ese motivo, la maizena en conjunto con los demás ingredientes de la receta son los más indicados para reparar el daño que tenga tu cabello, bien sea resequedad, puntas quebradizas, pérdida de cabello, etc. Ubica los ingredientes que te mencionaremos a continuación para comenzar la preparación:
  • Una cucharada de aceite de almendras, oliva o coco
  • Una cucharada de acondicionador
  • Dos cucharadas de maizena
  • Una cucharada de miel
  • Dos tazas de agua


En un recipiente de tamaño proporcional, vierte el agua junto con la maizena y empieza a batir, de manera que no queden grumos y obtengas una sustancia uniforme.

Luego viertes la mezcla en una olla y la dejas hervir a fuego lento hasta que el líquido se convierta en un remedio espeso.

Llegados a este punto, retiras del fuego, esperas a que su temperatura se vuelva un poco tibia y procedes a añadir el resto de los ingredientes anteriormente especificados. El remedio debe aplicarse en el cabello mientras este se encuentra seco desde las puntas hasta la raíz. 

Ahora bien, hay dos maneras de aplicación, en la primera opción untas la mascarilla en todo tu cabello y lo sostienes con un gorro térmico para que la medicina natural repose en tu cabellera durante toda la noche, a la mañana siguiente lavas con abundante agua y champú y listo.

La otra manera es aplicarla y dejarla reposar solo durante 35 minutos al día, cualquiera de los dos métodos es válido y obtendrás los resultados esperados en pocos lapsos de tiempo.

Propiedades de los ingredientes de esta receta

La maizena posee grandes cantidades de fibra, fósforo, hierro, calcio, zinc y vitamina E, esto es genial porque cada uno de estos elementos son nutrientes esenciales para el crecimiento, fortalecimiento y brillo de la cabellera. La miel es empleada para hidratar, bien sea la piel o el cabello y los aceites esenciales nutren el cabello a nivel general debido a su gran cantidad de omega-3

¡Comparte en tus redes sociales!