Sabías que el embarazo te muestra quienes son tus verdaderas amigas

El embarazo es una de las mejores etapas que se le puede presentar a una mujer, pues ésta experimenta sensaciones y sentimientos nuevos hacia una persona que a pesar de no conocerlo será el amor de su vida, sin embargo, hay ciertos aspectos que pueden afectar negativamente durante los nueve meses de gestación, entre ellas las actitudes que puedan tener las personas de su entorno y que directa o indirectamente repercuten en ella. El embarazo te permite saber quiénes son tus verdaderas amigas y hoy vamos a hablar de manera extensa sobre este tipo de situaciones.

Las amigas cumplen un papel fundamental durante el embarazo de una mujer, esto es debido a que la madre experimenta un cambio brusco de emociones, porque la cantidad de hormonas se incrementan, por lo que se necesita el apoyo necesario de las amistades más cercanas. A veces, las acciones más insignificantes tienen gran peso para la vida de una persona, por eso te recomendamos que leas este artículo en su totalidad y puedas tomar en cuenta cada uno de nuestros consejos.

La maternidad cambiará tus prioridades



Cuando te conviertes en madre comienzas una etapa completamente nueva en tu vida y tus perspectivas cambian notablemente, una vez que sucede esto, no sólo piensas en ti, sino que toda tu atención va directamente hacia ese nuevo ser que traerás al mundo. En este proceso, notarás muchos cambios y debes tener presente que si desaparece alguna de las personas que considerabas tu amigo, en realidad no lo estarás perdiendo, sólo estarás ganando espacio emocional para brindárselo a alguien que realmente quiere estar contigo

Tus verdaderos amigos te acompañan antes, durante y después del embarazo

Las personas que te quieren y se preocupan por tu bienestar buscarán la manera de entenderte, apoyarte y escucharte en cualquier situación por la que estés pasando. Además, tu amigo deberá tener la capacidad de comprender que no podrás hacer todas las cosas que solías hacer antes, por ejemplo, salir a fiestas todos los fines de semana.

Éste debe tomar en cuenta que tú tienes nuevas responsabilidades y sin embargo, no perderá la costumbre de comunicarse contigo, preguntarte cómo estás, brindarte ayuda y conseguir que te desahogues y cuentes tus nuevas vivencias como madre.

Tu mejor amigo no se aleja así esté al otro lado del mundo

Cuando una amistad es verdadera no importará el lugar donde ambos se encuentren, no habrá una buena razón para terminarla, además, cuando estos lazos son cosechados desde hace tiempo, en la mayoría de los casos se vuelven más fuertes durante la distancia. Hoy en día el uso de la tecnología es muy favorecedora a la hora de mantener una relación, pues no tendrás excusas para perder el contacto con tus amigos o familiares.

El embarazo es una etapa hermosa pero delicada y necesitas disfrutarla sanamente, por eso esperamos que puedas tomar en consideración todos los consejos que te proporcionamos y sepas escoger a tus amigos, para así vivir una vida plena. 

¡Comparte en tus redes sociales!