Semillas naturales que regeneran tus articulaciones y cartílagos

Cuando nuestros tendones se desgastan suelen aparecer ciertas dolencias en nuestras rodillas y éstas pueden ser provocadas por diversos factores como la obesidad, alguna herida e incluso el exceso de actividades físicas. El estilo de vida que lleves y la manera en cómo te alimentas, también tiene cierto impacto en tu salud a nivel general, en este sentido, lo ideal es que emplees estas increíbles semillas que serán capaces de regenerar tus cartílagos y articulaciones.

El remedio natural que vamos a proporcionarte hoy, está compuesto por semillas que están dotadas con cualidades analgésicas y antiinflamatorias y éste es un punto sumamente positivo a la hora de querer combatir el malestar en tus rodillas.

¿Por qué duelen las rodillas?



No importa el sexo o la edad que tengas, el sedentarismo o los ejercicios de alta intensidad, son los primeros enemigos de tus rodillas y, debido a que éstas son las articulaciones que te permiten andar, correr y realizar cualquier tipo de movimientos, en algún momento están propensas a padecer estas dolencias y a continuación te mencionaremos cuáles pueden ser las causas más habituales. 

  • Ejercicios de alta intensidad: El deporte en exceso puede llevar a que los ligamentos tengan que soportar una mayor presión en las rodillas y, el riesgo de sufrir lesiones es muy alto.
  • Sobrepeso: Las rodillas son las encargadas de sostener nuestro cuerpo y el exceso de grasa puede generar molestias.
  • Artrosis o vejez: Esta enfermedad es usual en las personas de mediana edad y es producida por el desgaste de los cartílagos.

Receta casera para lidiar con los dolores de las rodillas

Para preparar este remedio necesitas:
  • 200 gramos de miel
  • 40 gramos de semillas de calabaza
  • 8 cucharadas de semillas de linaza
  • 4 cucharadas de semillas de sésamo
  • 3 cucharadas de pasas
  • 2 cucharadas de gelatinas sin sabor
Una vez que tengas todos los ingredientes los lavas y los viertes en una licuadora, dejándolos batir, posterior a esto, agregas el batido en un pequeño recipiente y lo dejas en tu refrigerador. Puedes ingerir un poco de este jarabe antes de cada comida y, si eres constante a la hora de consumirlo, notarás cómo tus cartílagos y tendones se fortalecen.

Consejos extras para regenerar los cartílagos

La artritis también puede ser una de las enfermedades que ocasiona el deterioro de los cartílagos, por lo  que es necesario añadir lisina a nuestra dieta diaria. Este aminoácido absorbe el calcio y se encarga de producir colágeno para reconstruir el tejido dañado, mejorar la apariencia de nuestra piel e incrementar la firmeza de nuestros tendones. Se puede encontrar en frutos secos, legumbres, carnes rojas, etc.

Los alimentos ricos en vitamina C, como el limón, la naranja, el kiwi y las fresas, pueden aumentar las defensas de tu organismo y mantener la sangre oxigenada para que pueda desplazarse sobre las arterias y, si los agregas a tu dieta diaria, notarás cómo tus cartílagos se regeneran con mayor efectividad. 

Comparte en todas tus redes sociales.