Tónico rejuvenecedor de romero para quitar las arrugas y manchas de la piel

El tema del envejecimiento se ha vuelto muy popular durante los últimos años y no es para menos, después de todo, nadie quiere que si aspecto joven desaparezca, sin embargo, hay factores que influyen directamente en el deterioro de nuestra piel y a la larga sufrimos las consecuencias de estos, por ejemplo, la exposición solar, el incremento de productos químicos, enfermedades dérmicas, etc. En esta oportunidad vamos a hablar sobre un tratamiento natural a base de romero capaz de ralentizar el envejecimiento y prevenir la aparición de manchas, verrugas, acné y puntos negros.

Actualmente, el número de productos industrializados que buscan rejuvenecer la piel ha incrementado considerablemente y puede que en principio se obtengan buenos resultados, pero también hay muchos reportes de personas que terminaron con reacciones secundarias a esos tratamientos y la dermis en vez de verse beneficiada, empeoró y el envejecimiento se hizo más notable. Afortunadamente esto no sucede con los remedios naturales debido a que la mayoría de los ingredientes poseen cualidades antiinflamatorias y antialérgicas. Si quieres aprender a preparar este tónico natural, toma nota y emplealo cuanto antes.

Ingredientes y modo de empleo del tónico medicinal


  • 3 ramas de romero fresco
  • 3 cucharadas de vinagre de manzana
  • 2 tazas de agua

Una vez que obtengas todos los ingredientes, deberás mezclarlos en una olla y cocinarlos a fuego lento, de manera que todas las propiedades del romero se mezclen con el vinagre de manzana y obtengas un líquido homogéneo.

Otra manera de preparación es hervir el romero con el agua por 10 minutos, colar el líquido y proceder a añadir el vinagre de manzana, con cualquiera de los métodos que emplees, una vez culminados, deberás verter el remedio en un recipiente con atomizador y guardarlo en un lugar fresco y oscuro por toda una noche. 

Este remedio debe emplearse todos los días en las mañanas y antes de acostarte a dormir, puedes hacerlo hasta que el daño sea reparado o simplemente convertirlo en un hábito, no hay problema. Con esta recetas vas a eliminar las manchas cutáneas, arrugas, acné, verrugas y todo tipo de imperfecciones que se puedan llegar a padecer.

Propiedades medicinales de los ingredientes de la receta

Ambos ingredientes son especiales para la piel, pero también son excelentes para combatir diferentes enfermedades gracias a sus cualidades medicinales.
  • Romero: Esta hierba es bastante conocida por poseer propiedades antioxidantes, cicatrizantes, antiinflamatorias y humectantes. No solo ayuda a rejuvenecer la piel, sino a evitar la formación de células cancerígenas, reducir el nivel de colesterol, mejorar el sistema nervioso y cognitivo y hacer que perdamos peso en poco tiempo. También es ideal para expulsar las toxinas que se almacenan en el cuerpo.
  • Vinagre de manzana: Es muy utilizado para equilibrar el Ph de nuestra piel, pero también tiene  un efecto positivo a la hora de perder peso, reducir el dolor de los pies generados por la fascitis plantar y elimina todo tipo de toxinas y bacterias.

Esperamos que este contenido te sirva de ayuda. Comparte en tus redes sociales.